sábado, 27 de abril de 2024 04:03
Sociedad

​El cáncer es responsable de más de un cuarto de las muertes en la UE

El cáncer es responsable de más de una cuarta parte de las muertes en la Unión Europea, siendo el cáncer de pulmón el más mortal entre los hombres y el cáncer de mama entre las mujeres, según datos de Eurostat.

|

El cáncer es responsable de más de una cuarta parte de las muertes en la Unión Europea, siendo el cáncer de pulmón el más mortal entre los hombres y el cáncer de mama entre las mujeres, según datos de Eurostat. 


Las cifras publicadas este 4 de febrero por la oficina oficial de estadísticas de la UE en el Día Mundial del Cáncer muestran que en 2016 casi 1,2 millones de personas murieron de cáncer en los 28 Estados miembros, lo que representa el 26% de todas las muertes en la Unión.


Muertes por tipo de cu00e1ncer en la UE


En ese año, un promedio de 257 personas murieron de cáncer por cada 100 mil habitantes en la Unión, -230 en el caso de España-, siendo la población masculina más afectada que la femenina: 656.100 muertes entre los hombres (29% de todas las muertes entre la población masculina), 511.600 entre las mujeres (23% de las muertes).


Entre los hombres, el cáncer de pulmón fue el más mortal (165.000 muertes, lo que representa el 25% de todas las muertes por cáncer en la población masculina de la UE), seguido del cáncer colorrectal (77.400 muertes, 12%) y el cáncer de próstata (65.200 muertes, 10%).


Entre las mujeres, el cáncer de mama fue el que más muertes causó (84.300 muertes, el 16% de todas las muertes por cáncer en la población femenina europea), seguido del cáncer de pulmón (74.100 muertes, el 14%) y el cáncer colorrectal (62.300 casos mortales, el 12%).


Siempre refiriéndose a los datos de 2016, Eurostat destaca que el cáncer ha causado 288.900 muertes entre los menores de 65 años, lo que representa el 37% de todas las muertes en la UE en este grupo de edad.


El 3 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de casos de cáncer en todo el mundo podría aumentar en un 60% en los próximos 20 años si la tasa de propagación de la enfermedad continúa.

relacionada ​Científicos descubren una célula capaz identificar y matar la mayoría de tipos de cáncer humano
relacionada ​Uno de cada cinco fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE