jueves, 2 de abril de 2020 16:47
Deportes

El coronavirus se pasea por el Valencia: Garay, Mangala y Gayà, infectados

|

Tamara Gorro y Ezequiel Garay



El coronavirus ha penetrado en el Valencia. El equipo de fútbol de primera división ha anunciado que cinco personas, entre jugadores y equipo técnico, están infectadas por el covid-19. Garay, el defensa de 33 años, ha sido el primero en anunciar su positivo: "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado ", ha afirmado en Instagram.


El segundo en confirmar el positivo en coronavirus ha sido Eliaquim Mangala. El defensa de 29 años ha asegurado que no tiene síntomas que está "confinado en casa", sin "contacto con su familia". Recuerda a la sociedad que pueden padecer el virus sin tener síntomas, por lo que es mejor recluirse en casa. 



Jose Luis Gayà, de 24 años, también ha confirmado su infección por el covid-19 en Instagram. El lateral izquierdo de 24 años también se encuentra "totalmente asintomático", aislado en su casa. Hace un llamamiento para "que no colapsemos nuestra Sanidad". "Ahora, son nuestros mayores los que más la necesitan y son los casos graves los que tienen que ser atendidos por nuestros héroes de la Sanidad", ha añadido. 


Aún no se conoce la identidad de los otros dos infectados. El equipo ha emitido un comunicado donde expresa su confianza en el sistema de salud español y afirma seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario. 




relacionada La pandemia no puede con el espíritu olímpico: Japón mantiene los Juegos para verano
relacionada La UEFA aplaza los partidos de Champions ante la crisis del coronavirus
relacionada El FC Barcelona suspende su actividad hasta nueva orden

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil