lunes, 29 de abril de 2024 13:46
Opinión

Adiós a otro gigante de la empresa y de la moda nupcial: Raimon Bundó León

Francesc Xavier Monfort
Francesc Xavier Monfort

Periodista

Si Barcelona volverá a convertirse brillantemente del 5 al 10 de mayo en la capital mundial de la moda nupcial con la conmemoración, además, los 25 años de la Barcelona Bridal Week, lo será, fundamentalmente, gracias al impulso, trayectoria, dedicación y talante de emprendedores como Raimon Bundó León que, con la inolvidable y no menos pionero Paco Flaqué, crearon el Salón Internacional profesional Noviaespaña, gran referencia internacional junto con la Pasarela Gaudí Novias.

Si Barcelona volverá a convertirse brillantemente del 5 al 10 de mayo en la capital mundial de la moda nupcial con la conmemoración, además, los 25 años de la Barcelona Bridal Week, lo será, fundamentalmente, gracias al impulso, trayectoria, dedicación y talante de emprendedores como Raimon Bundó León que, con la inolvidable y no menos pionero Paco Flaqué, crearon el Salón Internacional profesional Noviaespaña, gran referencia internacional junto con la Pasarela Gaudí Novias.


Bundó, una persona de una bondad, caballerosidad, calidad humana y generosidad infinitas, nos acaba de dejar con 79 años. Como Flaqué (traspasado el 23 de junio de 2012) otro gigante, lega una obra colosal que incluye una firma de vestidos de novia de un gran prestigio, creada en 1969, presente en la actualidad en 30 países.


Se puede decir con rotundidad de Bundó y Flaqué que fueron precursores en cuanto a la moda nupcial y, en su caso y de verdad, sí podría aplicarse con rigor, justicia y en el mejor y más positivo de los sentidos la consideración de "dinamizadores económicos", terminología que ha sido ciertamente de actualidad en los últimos días.


Gracias a personas como ellos, la Barcelona Bridal Week, se ha consolidado como una influyente y exitosa plataforma creativa y comercial convirtiéndose en la convención por excelencia de su especialidad y en un instrumento de gran valor para un sector capital. La aventura la comenzaron con 55 firmas, 78 marcas y 7.500 m2 de superficie de exposición, En la actualidad más de 200 marcas líderes mundiales redondean el pleno empleo de los 30.000 m2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.


No hay que olvidar que en España, cerca de 700 empresas dedicadas a la moda nupcial, ceremonia, fiesta, complementos y comunión emplean a unas 13.000 personas. Una de cada diez novias que se casan en el mundo eligen un diseño de una empresa española.


Bundó nos ha dicho adiós pero no la olvidaremos nunca. Nos ha dejado una fuerte huella, en primer lugar, por su vertiente humana. Hasta siemprem, Señor Bundó.

Francesc Xavier Monfort,
Periodista
(26.II.2015)

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