viernes, 29 de marzo de 2024 10:15
Opinión

EL CALENDARIO DE FÚTBOL: UNA PARANOIA SIN FIN

Francesc Xavier Monfort
Francesc Xavier Monfort

Periodista




Suerte infinita tiene el fútbol profesional español, su desquiciado e incomprensible sistema de competición y los operadores televisivos de la existencia de los grandes trasatlánticos como F.C. Barcelona y Real Madrid.


Con su fuerza pueden con todo y son capaces de minimizar los desatinos y la insoportable falta de planificación, coordinación y de comunicación de la LFP, la RFEF y la AFE que se concreta en un calendario futbolístico, una organización y unos horarios en algunos casos indecentes.La presunta mejor Liga del mundo (a nivel organizativo es una definición que causa estupor) ha protagonizado otro esperpéntico episodio en los últimos días y semanas modificando una y otra vez el calendario de Primera División para el presente ejercicio 2015-16.


Solo los organismos rectores futbolísticos españoles debían al parecer desconocer que en junio del 2016 entra en acción una nueva Eurocopa y que la Selección precisa de un margen de maniobra de preparación por que no ha sido hasta el 19 de agosto cuando la Junta Directiva de la FEF ha procedido a aprobar el enésimo calendario que posibilita concluir la Liga el 15 de mayo en lugar del 22 como llegó a diseñarse. La final de Copa, sin embargo, sí se disputará el 21 de mayo.


A partir de que el seleccionador Vicente Del Bosque levantara la voz con inusual contundencia e indignación (alertando al propio Gobierno), se ha llegado a un nuevo apaño de última hora que deriva en un resultado que bien planificado y organizado debería tener una positiva continuidad: la celebración de partidos coincidiendo con el período navideño.


En esta ocasión, de manera inopinada habrá en efecto fútbol en Primera División el 30 y 31 de diciembre si no se producen más cambios. En la Premier inglesa, por ejemplo, se conocen los días y los horarios de los partidos con meses de anticipación y, desde luego, la Navidad es una auténtica fiesta en los estadios.Llevo muchísimos años trasladando a diferentes actores futbolísticos que el actual sistema de competición es insostenible. 


Por mucho que los intereses económicos pasen por delante de todo, la Primera División no puede tener 20 equipos, la Segunda B es una auténtica ruina (debería dar paso a dos grupos de Segunda por proximidad geográfica como antaño) y un tercer escalón con la Tercera.Y aligerar calendario. Con encuentros de Copa a partido único como el propio caso de la final de la Supercopa. Si no interesa, al menos que RFEF, LFP y AFE planifiquen con tiempo y no sigan en la senda de los espectáculos bochornosos a nivel organizativo.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE