sábado, 20 de abril de 2024 00:13
Opinión

¡Injustos y desagradecidos!

Josep Pons
Josep Pons

¡Lo veo y no lo creo! ¡Cómo podemos tratar con tanta falta de consideración y respeto al hombre que ha sido fundamental para conseguir el mejor Barça de la historia y la mejor selección nacional, con un futbol espectáculo que jamás se había presenciado! ¡Qué pronto olvidamos!

¡Él ha sido el mejor! El cerebro, el líder, el director, el mejor ejemplo integral que ha salido de la masía, Leo jamás hubiera sido lo que fue sin su apoyo, tutoría, consejos y sus pases, el director de la mejor orquesta futbolística que ha existido, el que ha marcado los tiempos, el que nunca ha creado un solo problema, al contrario siempre ha estado para solventarlos con su enorme inteligencia y jerarquía de liderazgo ganada y reconocida por todos.

Un hombre humilde, sencillo, asequible, equilibrado, generoso, sin duda, para mi ¡el mejor!, sin desmerecer a nadie. ¿Cómo se le puede tratar de forma tan despiadada por haber hecho una temporada, en la que al fin y al cabo, sus compañeros de equipo y de selección tampoco lo han hecho mejor?

¿La edad? Pirlo es mayor, nadie le cuestiona, pero el italiano tiene a dos que corren por él y él puede dedicarse a lo que debe, el pase mortal. Xavi, en cambio, debe de hacer más kilómetros que nadie ¡y encima estar fresco para culminar! ¡Imposible!

El terrible error de regalar a Thiago por 19m y que no permitía que Xavi fuera dosificado como debía, a parte del fracaso de los fichajes de los últimos años, Keirrison, Hleb, Henrique, Cáceres, Cibrinski, Ibra, Cesc, Song, etc., que deberían haber aportado oxígeno y relevos temporales, es un hecho de mala gestión del cual Xavi es del todo ajeno.

Me entristece ver cómo un hombre que hubiera merecido -con toda justicia- el máximo pódium de oro que se le escatimó, sea tratado como si hubiera sido uno más. ¡Indignante, lamentable y vergonzoso!

Es evidente que los años pasan para todos, incluso para algunos mucho más jóvenes, pero Xavi es el mejor valor del FC Barcelona para transmitir a todos los que están y vendrán los excepcionales ¡valores de este club, su filosofía y método! Para mí un hombre imprescindible, sea en el vestuario, banquillo, campo, o ¡dirección deportiva!, nadie tiene mejor currículum que él.

Que conste que si se va es porque no se siente querido ni útil por parte de dirigentes y técnicos, jamás por dinero, lo demostró cuando tuvo la superoferta para acompañar a Eto en su aventura del Este, ¡un grave error! Como lo fue en su momento prescindir del gran Pepe Samitier, uno de los personajes más rentables y productivos de la historia, como jugador, entrenador y técnico.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE