miércoles, 24 de abril de 2024 05:32
Opinión

El Mundial

Josep Pons
Josep Pons

Poco se puede decir que no se haya escrito o dicho, pero es obligado mojarse ante este gran acontecimiento futbolístico, ¡el más grande en repercusión y valor!

Poco se puede decir que no se haya escrito o dicho, pero es obligado mojarse ante este gran acontecimiento futbolístico, ¡el más grande en repercusión y valor!

De entrada los conflictos sociales empañan su imagen, el hecho de la pésima organización, con obras a medias y otras mal acabadas o disimuladas con anuncios, demuestran que la gestión ha sido más que deficiente, si a ello le añadimos que el presupuesto se ha doblado, llegaremos a la conclusión de que la chapuza es descomunal.

Ni la presidenta, ni la confederación brasileña organizadora, ni la FIFA, con Blatter tienen ninguna responsabilidad, se culpan unos a otros y aquí no pasa nada, se harán huelgas de metro que a ellos y a sus enormes cortes no les afectaran lo más mínimo ya que irán en coches oficiales protegidos por la fuerza pública o sea que encima el pueblo que quiera asistir a los partidos ¡se las verá para ir y volver a su casa! ¿Queréis más?

Pero aquí hablamos de futbol que es lo que nos interesa y el futbol nos dice que Brasil tiene las de ganar con Neymar como gran esperanza de esta selección que está muy lejos de las de Pele, Gariincha, Didi, Vava, Zico, Santos, Bellini, Gerson, Tostao, Rivelino, Falcao, Ronaldinho, Ronaldo, Romario, ect.

La actual es un equipo muy bien armado, pues Escolari es consciente de que no dispone de estas megaestrellas, excepto Neymar, y de que debe basar su futbol en una gran disciplina táctica y un gran sentido de la realidad, del cual sin duda dispone.

España creo que llega muy cansada. Veremos cómo responde físicamente un equipo sin Súperpuyol y con algunas de sus estrellas con 4 años más?además su futbol es, casi como el del Barça, muy predecible, y digo casi porque del bosque sí tiene la alternativa que no tenemos nosotros, ¡un 9 como costa como tuvo en su momento y le salvo una difícil situación!

Hace tiempo que ninguna selección gana dos mundiales seguidos, los ciclos de máximo rendimiento no duran normalmente más de tres años, no obstante ¡espero que se haga un digno papel!
Alemania está en mi pódium de favoritas, con la base del Bayer que confeccionó Van Gaal y que Heinkens llevó a su momento más glorioso los germanos siempre están disputando el cetro a base de fuerza, disciplina y ahora algo más de calidad.

La verdad amigos es que los amantes del futbol hoy iniciamos una fiesta apasionante de la cual iremos hablando y escribiendo para plasmar nuestras opiniones. ¡Hasta pronto!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE