jueves, 28 de marzo de 2024 23:18
Opinión

La liga española

Josep Pons
Josep Pons

¡Muy criticada y con razón! Por muchos motivos. Su organización deja mucho que desear, pero es injusta la crítica constante en el sentido de que no tiene calidad, excepto 3 equipos.

¡Muy criticada y con razón! Por muchos motivos.


Su organización deja mucho que desear, pero es injusta la crítica constante en el sentido de que no tiene calidad, excepto 3 equipos.


Lamentablemente, en el mundo actual se esta concentrando todo en grandes grupos de poder, sucede en todos los ámbitos, economía , sociedad, círculos de poder etc. Los grandes cada vez lo son más y el resto un poco o mucho menos. ¡Evidentemente que no es justo! Pero ya sabemos que el pez grande se come al pequeño, ha sido y será siempre, se revista como se disfrace!


El fútbol no deja de ser un reflejo de esta sociedad y como tal lorefleja.


Pero la liga española en este aspecto no es diferente del resto de las ligas más importantes, en Alemania el Bayer la gana sin bajar del autocar, en Francia el PSG sin salir al terreno de juego, en Italia la Juve tiene todos los números sin rival a su nivel y la admirada Premier, que tiene muchos aspectos que lo son, en el de competitividad no! Descartado un Manu que sin Fergusson no es ni sombra de lo que era esta, competición la ganara o el Chelsea o el City, los dos clubs que gracias a sus propietarios y al petróleo pueden permitirse -sin pestañear- perder 100m por temporada, romper el mercado futbolístico y fichar y pagar sin límite. Señores, a mi esto me gusta tanto o menos que a ustedes, ¡pero es una dura y cruda realidad!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE