jueves, 25 de abril de 2024 22:36
Opinión

Marc Bartra

Josep Pons
Josep Pons

¡El caso deMarc es insólito!, pero frecuente en el mundo del fútbol, donde se valora más lo externo y caro que lo que se tiene en casa, ¿porque será?, porque en lo de casa no se mueve dinero o porque siempre valoramos más lo externo que lo propio, un poco o mucho de todo hay.

¡El caso deMarc es insólito!, pero frecuente en el mundo del fútbol, donde se valora más lo externo y caro que lo que se tiene en casa, ¿porque será?, porque en lo de casa no se mueve dinero o porque siempre valoramos más lo externo que lo propio, un poco o mucho de todo hay.


Los que conocemos a Marc desde niño sabemos que tiene un talento innato enorme y lacabeza muy bien amueblada, en los últimos años no se le ha hecho justicia, es más en la anterior temporada creo que se le dió un trato que no merecía, Adriano jugando de central y a él lo sacan en los partidos más difíciles contra el PSG y el Bayern por no tener mas opciones. Da la talla como el que más y luego en partidos intrascendentes como en Zaragoza a 9 puntos del segundo en vez de darle partidos y confianza se vuelve a la solución Adriano! incomprensible!


Al finalizar la temporada y al principio de la misma el clamor era casi unánime, "hay que fichar un central!" reclamaban, !hasta el propio presidente!.


La verdad es que se comportaron como pardillos, primero por querer fichar a T.Silva, ni más ni menos al PSG, que tiene un mecenas que podría comprar cualquier club y que jamás dejará marchar a nadie que valga la pena, siempre lo dije a pesar de las portadas que decían lo contrario, "no fichará"! Y así fue, era lo más lógico! Traspasaría el Barça a Messi?
Después empezaron a salir nombres, Agger, Marquinhos, De Luiz, Iñigo, con un coste mínimo de 40-50 m hasta las opciones ridículas de Mathieu, Rami, ect, ninguno de ellos le supera.


Menos mal que el Tata sabe mucho de fútbol y tiene personalidad, cuando le conoció dijo "en el mercado no hay mejor opción" nos ahorró 40m y el hecho de perder a un gran central.


Por fin renovó, pero que conste que el club podía haberle perdido sin obtener nada a cambio e irse con la baja y cobrar la prima de fichaje 5-6m triplicar su sueldo y garantía de titularidad en la premier, llegué a temer por su marcha, menos mal que este chico es una gran persona, con unos valores muy sólidos y prefirióquedarse a pesar de que mientras a él le ninguneaban unos miles de euros, hubieran sido capaces de gastarse 40m en otro inferior, lo demostraron con Song que se gastaron 25m dijeron que era central y resulta que no lo es! Increíble, pero cierto!


Felicidades Marc por esa renovación el día de tu 23 aniversario y al club, que a pesar de su lentitud ha elegido la mejor opción, al tiempo! Bartra dará que hablar!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE