viernes, 19 de abril de 2024 22:12
Opinión

PERFIL DEL TATA

Josep Pons
Josep Pons

En contenido explícito, claridad de conceptos, coherencia y transparencia insuperable, su currículo le alaba sobradamente en El Libertad, Cerro Porteño, Selección Paraguaya y Newells. En todos, sin excepción, realizó unas excelentes campañas y no solo eso, dejó un recuerdo totalmente positivo como persona y profesional.

Un hombre sencillo, directo, inteligente, muy profesional, un gran psicólogo de la vida, que ya fue líder en sus tiempos de jugador.

Vida equilibrada, dedicación profesional enfermiza pero que domina con una flema más inglesa que latina. El Tata se encuentra con un importante problema, los ciclos de los mejores clubs de la historia no duran más de tres años al máximo rendimiento, este Barça lleva 5 y entramos en el sexto, los años pasan, el hambre no es la misma, los contrarios conocen el sistema, no se han encontrado alternativas a éste, sin renunciar jamás a él, falta altura en el equipo, en fin! No es algo que se pueda arreglar en 39 días de trabajo que lleva.

Escuchamos y leemos críticas nada objetivas que siempre están dispuestas a desestabilizar porque manda éste y no el otro, otras son producto del desconocimiento o los nervios, la verdad es que no creo que merezca este trato y sí un margen de confianza y apoyo, además lo hemos ganado todo y al At. Madrid la supercopa, no se pude pedir más.

El que espere jugar como el Barça hace 2 años que se vaya olvidando, ni Pep pudo el último año, ni Tito el anterior. Las circunstancias son distintas y la solución requiere paciencia y apoyo. Martino lo merece, que todo el mundo piense que no deja de hacer pruebas, buscando nuevas opciones a unos jugadores veteranos que siempre han jugado igual. Es hora de alternativas, los rivales conocen el antídoto, repito, sin renunciar jamás a la filosofía futbolística.

En cuanto a su imagen estética es evidente que podría mejorarla fácilmente, perder algo de peso, más volumen en el cabello en la parte superior y menos peso en la nuca, vestuario más 'minimal' y oscuro, sin corbata, después de dos figurines como Pep y Tito, aquí sí que sale perdiendo. Por cierto, no olvidemos que Pep lo vio venir, por eso nos dejó y se ofreció al mejor actual, el Bayern.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE