jueves, 6 de mayo de 2021 03:52
Politica

Gabilondo pone el foco en la transición ecológica para lograr una transformación "indispensable" para Madrid

|

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un encuentro virtual con alcaldes socialistas

Apunta que Madrid es la ciudad de Europa que registra "mayor mortalidad" por contaminación del tráfico

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha puesto hoy el foco en la transición ecológica para conseguir una "transformación indispensable" para Madrid, ya que, a su juicio, es la ciudad de Europa que registra "mayor mortalidad por contaminación del tráfico".

En un acto sobre sostenibilidad en la sede del partido, en Ferraz, Gabilondo, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado cómo la pandemia "cambió la vida de todos de un zarpazo", pero que hubo algo más que también cambió: "el cielo de Madrid".

Así, ha indicado que la contaminación se redujo en Madrid un 62% los meses del confinamiento total, porque disminuyó el tráfico. No obstante, ha señalado que el nivel de contaminación que hay por eliminar en Madrid es de un 55%.

Para el líder socialista este es "un grandísimo reto" al que hay que dirigirse "sin descanso", porque "la transición ecológica es la transformación indispensable para Madrid y para toda España". "Madrid es la ciudad de Europa con mayor mortalidad por contaminación del tráfico, pero Madrid está gobernada por la candidata del PP (Isabel Díaz Ayuso), que opina algo distinto como acerca de todo lo que tiene que ver con la Sanidad, la Educación y la responsabilidad y el sentido común", ha criticado.

Por ello, Gabilondo ha vuelto a animar a la ciudadanía a que acuda a votar el próximo 4 de mayo por "un cielo limpio y unas UCIS no colapsadas" y por un Madrid que "avance". "Hagámoslo por el cielo de Madrid, ese cielo que pintó Velázquez. Lo vamos a conseguir", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil