Siempre se espera a las vacaciones para tapar alguna cosa, o para todo lo contrario; para crear la serpiente de verano que dura todo el periodo estival. Así los medios de comunicación tienen material suficiente para sacarle punta al tema. Pero en esta ocasión, ha sido en los últimos días del mes de agosto, cuando todos se incorporaban a sus puestos de trabajo, cargos públicos o a relanzar la campaña del 27S.
La guardia civil, fiscales y más funcionarios irrumpían en la sede de la Fundación CatDem para buscar las pruebas y los indicios de posible sobornos, pagos de comisiones o lo que ustedes quieran llamarle. Tampoco se ha librado de la búsqueda la sede central de CDC donde los agentes se han llevados expedientes de varios ayuntamiento convergentes sospechosos de pagos de comisiones, entre ellos Sant Cugat, donde Conesa es la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona.
La casa del gerente de los independentistas también ha sido revisada. De momento, nadie ha sido detenido ¿lo habrá? La familia Sumarroca, muy ligada a CDC y gran beneficiara de las adjudicaciones de los gobiernos Pujol y Mas llevan tiempo en el punto de mira de la Fiscalía. Que se ha acelerado ahora por las elecciones, quien lo sabe, pero nadie debe estar al margen de las acciones que se realizan, nadie es impugne a la justicia, se llame como se llame.
Siempre digo que cualquier acción tiene sus consecuencias, sea buena o mala. La justicia no debe aplicarse con contundencia solo a los pobres, la justicia es para todos o no lo es. De malos ejemplos de la aplicación de la justicia hay miles de casos; el Caso Palau, su máximo protagonista sigue en la calle visitando los mejores restaurantes de Barcelona y burlándose ¿o no? de los jueces que instruyen mal, o lo dejan a medias ¿por qué? Para alargar al máximo su entrada a prisión o librase de ella, sin que la “justicia” haga nada.
La ciudadanía, desde siempre, pero ahora más que nunca tiene claro que los únicos que van a la cárcel son los pobres, los ricos se libran, o escogen algunos casos mediáticos, en los que se ceban para mostrar que también ellos van a la cárcel, como por ejemplo el caso Núñez…. Son casos para lavar la conciencia de algunos jueces...
Hayan elecciones o no, los casos que están abiertos deben seguir sus trámites y los que sean culpables deben ir directamente a ocupar una habitación de hotel gratuito, en cualquiera de las cárceles que tienen este país. ¿Para cuándo veremos a la familia Pujol ocupar algunas de estas habitaciones?
Quien no haya cometido ningún delito es bueno que salga a la luz el tema y sea juzgado lo antes posible para ver si son inocentes, los que no tienen la conciencia tranquila son los que intentan todo tipo de argucias para ver si alguien lo declara inocente. Eso está sucediendo muy a menudo, pero la ciudadanía ya lo ha juzgado y lo ha sentenciado... Así que, la justicia que se lo haga mirar y reflexiones sobre sus actuaciones, todos no son iguales, lo sabemos, y los políticos que no sean honrados, que los metan en prisión y que se dediquen a meditar sobre las cosas que han hecho y empiecen a aplicarse aquello de que, en política todo no vale.

Escribe tu comentario