Estos días, la ciudad de Barcelona está sufriendo una invasión de un olor muy desagradable. Las autoridades competentes no conocen la procedencia de tan desagradable “visitante” y andan a la caza del causante de tan molesto tufo. Pero nosotros podemos asegurar que el hedor que nos invade de manera intermitente proviene del CAC, después de la votación que se ha producido para “analizar” los dos informativos diarios de las televisiones españolas, de las que no tienen competencia alguna para así tapar las vergüenzas de la televisión del régimen.
Y esa votación que se ha ganado ha sido con el voto de calidad de su presidente Roger Loppacher, que desde hace un tiempo viene haciendo uso de ese “privilegio” presidencial para sacar adelante todas las votaciones sobre temas de dudosa competencia que interesan ser aprobados para demostrar quién controla el organismo y ponerlo al servicio de su “amo”. Hace tiempo que el CAC dejó escapar un tufillo muy desagradable y la actitud de su presidente se acerca más a la figura de un cacique que a la de un demócrata y eso que creíamos que Catalunya no es tierra de este tipo de personajes. Pero, la realidad desmonta los mitos.
Es intolerable lo que está sucediendo en este organismo “independiente”. Si ese es el modelo de país al que nos quieren llevar los independentistas para tapar otras cosas y tener el control sobre todos los poderes, me niego a aceptarlo porque para llegar al punto que estamos, son muchas las personas que han dejado sus vidas por el camino. Nuestra obligación comociudadanos es la de dejarles a nuestros hijos y nietos un mundo mucho mejor.
Hoy, cuando se cumplen 40 años de la muerte del dictador, hemos de hacer lo posible para impedir que otro Paquito nos lleve a su Ítaca, se lo debemos a la generación que murieron por la democracia, en su más amplia expresión.
Por eso quiere dedicarle a Loppacher la frase de Bob Black: "Si pasas la mayor parte de tu vida recibiendo órdenes o besando culos, si te acostumbras a la jerarquía, te convertirás en pasivo-agresivo, sado-masoquista, servil y estúpido, y llevarás ese peso a todos los aspectos del resto de tu vida".

Escribe tu comentario