jueves, 28 de marzo de 2024 22:13
Opinión

LA CUP APLICA LOS PRINCIPIOS DE GROUCHO MARX, PERO SIN GRACIA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital



Las elecciones del 20D están a la vuelta de la esquina y la campaña electoral ha llenado calles y medios de comunicación de carteles y mensajes de todas y cada una las promesas que ofrecen los partidos políticos a través de un panfleto llamado programa electoral, que casi nunca se cumple y mucho menos, cuando el partido vencedor necesita los votos de otro. Para poder gobernar y ha de realizar concesiones programáticas.


Mientras la ciudadanía de Catalunya se está pensado a quien le va a prestar su voto, las negociaciones entre ese invento llamado Juntas pel Si y los antisistema de la CUP, dicen que van por buen camino, ya veremos, este país maravilloso se está hundiendo en la más triste de las pobrezas, de todo tipo; física, morales, creativas, culturales, sanitarias….


La CUP pide entre otras cosas y de momento , porque su hoja de ruta cambia, un “Plan de choque Social” para investir a Artur Mas de presidente, mientras hay un verdadero choque social de los ciudadanos que tienen que esperar años para que los visiten los traumatólogos, los otorrinos, los oculistas y una larguísima lista de especialistas. Y no hablemos de las pruebas diagnósticas, donde esas listas son kilométricas... Ya lo hemos dicho en más de una ocasión que no se facilitan las estadísticas de las personas fallecidas como consecuencias de los recortes que se han hecho y se siguen haciendo en la mal trecha sanidad. Todo ello con el beneplácito de ERC, que gira la cara para no ver lo que ellos están consistiendo con el apoyo a este gobierno que no gobierna, Son cómplices y algún día tendrán que dar cuentas de ello. Lo mismo que esa parte de la CUP que se aplica aquello de que el fin justifica los medios. ¿Y no les importa las personas que se quedan en el camino? Son muchas las voces del sector sanitario que han dejado el miedo en sus casas y han dicho ¡basta! para denunciar todos los atropellos que se están cometiendo con los recortes en la sanidad. No quieren ser partícipes de la destrucción de un modelo de salud pública ejemplar que se están cargando para privatizarla, como se está produciendo.


Plan de choque, amigos de la CUP es el que ha hecho Carlos Manté, Josep Prat y algunos dirigentes muy significativos afiliados a la muerta y enterrada CDC del sector negocio sanitario. O el Plan de choque es el de Millet que se ha llenado los bolsillos y algo más de millones de euros durante años y se sigue estando en la calle ¿esperan a que se muera? O la del Capo Pujol y toda su familia, con efectos colaterales aún por “conocer”.


Si esos son los planes de choques que va apoyar, me gustaban más los que hacíais en las calles cuando protestabais por las injusticias “del sistema” dominante.


Los de parte de la CUP que darán soporte a Mas, se le puede aplicar aquello que decía Groucho Marx, “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE