viernes, 19 de abril de 2024 13:26
Opinión

EL ÚLTIMO PRESIDENTE PERICO

Sergio Fidalgo
Sergio Fidalgo

Si Santa Wall Street o San Ibex 35 no lo remedia en el futuro, Joan Collet será el último presidente perico, el que cerrara la lista de máximos dirigentes del RCD Espanyol que tenía amor por los colores blanquiazules. Lo que puede venir a partir de ahora será una legión de inversionistas, hoy chinos, mañana a saber…


Gracias a Daniel Sánchez Llibre, que para salvar su bolsillo nos ha ‘vendido’ a todos los espanyolistas Joan Collet será el último exponente del presidente espanyolista cien por cien. Al menos es un claro exponente de dignidad blanquiazul, porque está claro que hemos cambiado el “sentimiento blanquiazul” en el puente de mando por el “sentimiento de la bolsa de Shangai”. Cosas del “fútbol moderno”. Cosas del egoísmo y la mala gestión de Sánchez Llibre.


Collet defendió que si no llegaba un inversor el club no se hundiría. La perspectiva de los nuevos ingresos por televisión abría un nuevo horizonte. Ya nunca lo sabremos. Sánchez Llibre decidió que tocaba vender al magnate chino, y lo hizo. Me quedo con el mensaje de ilusión y optimismo que Collet nos trasladó a todos los pericos en la última junta de accionistas. Me hubiera gustado que le hubieran dado la oportunidad de intentarlo. No le han dejado.


Habrá pericos que no estarán de acuerdo conmigo, pero quiero mandar un fuerte abrazo a Joan Collet. Ha sido un digno presidente del RCD Espanyol. Sánchez Llibre ya se ha liberado de sus avales. Lo que me temo es que los pericos aún no nos hemos liberado de él. Tengo una sensación agridulce: se va Collet, y sigue Dani de asesor del magnate oriental. Se va lo mejor del ‘danismo’ y se queda lo menos bueno. No soy nada optimista, lo siento.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE