sábado, 27 de abril de 2024 12:34
Opinión

JUNQUERAS Y LA VIRGEN DEL PUÑO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Parece ser, aseguran fuentes bien informadas, es seguro que… y otros topicazos que usamos los periodistas para disimular que no tenemos, ni puñetera idea, del asunto que tratamos, que a Oriol Junqueras se le apareció la Virgen del Puño, que es la patrona de la Hacienda española y le convenció para que llamara a su peor enemigo, el Ministro Montoro para hablarle del dinero que hace falta en los próximos meses para pagar a los funcionarios que, por supuesto, hay que sacar de la cuenta común del Estado. Ese mismo día, la protectora de los dineros públicos, también convenció al Vicepresidente de Catalunya y Jefe de jefes independentistas, de que tenía que hablar y verse con el muy devoto Ministro Guindos para tratar de la reconversión de la deuda, no a la fe cristiana, sino al también a muy largo plazo, a fin de afrontar el año electoral en funciones, con santa paciencia y posible concordia.


No está mal para un solo día, y menos para quien "oficialmente" no es President de la Generalitat, aunque de facto actúe como tal. Su caída del caballo ha sido realmente muy espectacular ¡dos veces en la misma jornada! y además en tierra santa aeroportuaria, que es la que solo pisan todos los miembros del gobierno popular cuando vienen a Catalunya. A este ritmo, pronto veremos al Capo Supremo del Govern de la Generalitat tomándose un oruxo con Felipe VI para aclarar los malentendidos del "procés" y enviando a Joan Tardá de pregonero a la Patum y al "charnego" Rufián de animador socio-cultural a la Feria de Abril, para estrechar lazos y marcarse unas sevillanas con el académico Pérez Reverte, el Alatriste.


Uno, que siempre ha creído que el diálogo lo arregla todo, se felicita de que los que tienen que solucionar los problemas de la gente, le echen un par de botillos al caldo político y se digan las verdades en nombre de sus votantes, ya que, al hacerlo, pueden hasta poner al día la deuda farmacéutica o que los sufridos trabajadores públicos cobren su sueldo cuando les toca. Bien, pues, por Junqueras y por sus dos nuevos amigos del Gobierno Rajoy que, estoy seguro, que aunque estén en funciones, sabrán cumplir con la parte que les toca, sobre todo, porque los de los medios digitales vamos a estar muy pendientes de sus hechos financieros, que para eso estamos.


Y sobre todo, gracias a la Virgen del Puño, por iluminarlos a todos, en unos tiempos de tanta oscuridad política, en los que nuestros padres de la patria, eso de pactar con el adversario ideológico, no lo ven todavía nada claro.  

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE