jueves, 25 de abril de 2024 03:13
Opinión

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

A continuación les refiero un despacho de la agencia Europa Press, para que ustedes se lo lean tranquilamente, si pueden dejando, por mi parte, para el final del mismo un comentario a este. Dice así:



"El líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar limpiando suelos si esta fuera "una sociedad seria y sana", y la define textualmente como descerebrada, llena de odio y de fobias salvajes. "Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado", ha añadido en declaraciones a Alerta Digital.


Define a Colau como mejor ejemplo de que la peor gentuza que cabría imaginar domina en España hace unos años, y la tacha de “vaga incorregible” porque no terminó sus estudios universitarios pero supo aprovechar mediáticamente el descontento de un sector social. Bermán considera que esta"Carmen de Mairena" en versión caricaturesca vive ahora como una millonaria, y también la tacha de anticatólica, por lo que el concejal acusa a la Iglesia de pusilánime ante la alcaldesa. Añade que este silencio refleja que la Iglesia es muy diferente a la que produjo cientos de mártires que en los años 30 del siglo pasado que fueron asesinados por su compromiso cristiano, dice, y se pregunta: "¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces?".


En cuanto a la polémica sobre Colau y la presencia de la Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, asegura que el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia" y defiende restablecer el servicio militar. También se refiere al líder de C's, Albert Rivera, como un oportunista y un amoral que se ha vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más".



Leyendo lo mismo que ustedes acaban de leer, llego a la conclusión de que la trasnochada figura del "tonto del pueblo" que tanta fortuna hizo en el franquismo --recordemos como ejemplo audiovisual el inolvidable "timo de la estampita" que protagonizaron Tony Leblanc y Antonio Ozores en ‘Los Tramposos’ (1959)-- no ha desaparecido de nuestras vidas, a la vista de lo que el concejal Óscar Bermán ha tenido a bien pontificar a siniestro y diestro que ese es el orden. 


Así que, por méritos contraídos por él mismo y nadie más, incluido su partido político, le proponemos para el honorable cargo de Tonto de Palafolls hasta que el agraciado decida seguir un curso de reciclaje de buenos modos políticos que le permita descubrir aquello tan popularmente sabido de que "en boca cerrada no entran moscas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE