jueves, 25 de abril de 2024 20:07
Opinión

NURÍA PARLÓN, EL INDEPENDENTISMO Y ZIP ZAP

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Nuria Parlón, dicen que, uno de los valores del PSC, sigue teniendo dudas políticas respecto a sí misma. Admiradora de Felipe González, pero no le gusta el PSOE porque no “está por el derecho a decidir” que ella defiende de forma más que evidente en los últimos tiempos. Eso sí, sin dejar su cargo en la dirección socialista…


Parece que la alumna aventajada de Manuela de Madre o la protegida política de Antoni Fogué ha roto lazos con el pasado, quiere volar sola y como suelen hacer los hijos, ser “lo contrario” de lo que han sido lo padres. Los vientos independentistas hace tiempo que entraron por su ventana del ayuntamiento de Santa Coloma.


Parlón quiere convertirse en uno de los hombres de Ulises cuando llegaron a una isla donde vivían los lotófagos, que se alimentaban de plantas y flores de loto, que entre otras cosas tienen efecto de un narcótico, causan sueño pacífico y también amnesia. Por ese consumo, se olvidaron de retornar al barco y Ulises tuvo que volver a buscarlos. Lo que intentaba decir Homero, conocedor del ser humano y sus debilidades, es que la amnesia producida por la flor de loto es algo que Parlón desearía: la posibilidad de empezar de nuevo, volver a nacer y borrar el pasado socialista que tanto le ha dado, aunque no lo reconozca. Pero el pasado siempre forma parte del presente y el futuro…


Doña Nuria, entró en la política de la mano de Manuela de Madre y fue su hija política. Antoni Fogué le dejó el puesto de alcaldesa, cuando saltó el Caso Pretoria y el entonces presidente de la Diputación de Barcelona renunció a favor suyo. La rodearon de personas nombradas por determinadas personas de la calle Nicaragua. Hasta el director de comunicación fue nombrado por Nicaragua…¿ahora independentista también él?


La alumna fue creciendo y teniendo criterio “propio”. Así que, cuando Pere Navarro fue “amortizado” políticamente, ella fue la primera en dar un paso adelante para dirigir los destinos del PSC, pero al final, sin explicación alguna convincente renunció dejando paso a Miquel Iceta. Las oportunidades, dicen, pasan solo una vez, y a ella, creo que se le pasó. Parlón es consciente, por eso, de vez en cuando, ha ido tirando alguna puya, para cuando deje el PSC y se envuelva sin tapujos, sin complejos y con “argumentos suyos” en las redes de un partido independentista y nadie la acuse de nada… Lo veremos, pero no en ERC.


Quizás, su buena relación con el Secretario de Comunicación del Govern, Miquel Martín Gamisans, hombre de ERC, y socio de la empresa de comunicación y relaciones públicas ZIP ZAP Social Media que hasta su nombramiento había compaginado con la dirección general de la Red de Comunicación Local de la Diputación de Barcelona. Precio que tuvo que pagar CDC a ERC para gobernar el ente provincial.


La relación de la alcaldesa Nuria Parlón y el flamante secretario de Comunicación, Miquel Martín, le llevó a que la empresa de éste, fuera la responsable de la última campaña electoral de las municipales de Nuria Parlón. Para muchos puede resultar curioso, para otros “pura” casualidad y los incrédulos se echan las manos a la cabeza, máximo si la hermana de la alcaldesa de Santa Coloma, Erika Parlón, trabaja en la empresa ZIP ZAP como responsable de contenidos.


Decía Seneca que “lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE