viernes, 19 de abril de 2024 08:35
Opinión

TONI COMÍN: ¿DÓNDE HARÁ LOS DRENAJES DE QUIRÓFANOS?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ser un personaje mediático, como lo es el Conseller de Toni Comín, tiene sus inconvenientes: el tiempo que les dedicas a los medios, lo pierdes en planificar el modelo sanitario que quieres o te exigen los ciudadanos o el partido que te ha colocado en el puesto, aunque no tengas ni idea, que es el caso que nos ocupa.


Comín sale por la tele del régimen, TV3, anunciando que va a desprivatizar la sanidad catalana. ¿Cómo? ¿Abriendo más plantas cerradas de hospitales e invirtiendo más dinero? ¿De dónde lo sacará? Dice también que mejorará las listas de espera. ¿Cómo? ¿Camuflando los diagnósticos? Mire usted, Conseller, lo que tiene que hacer es un plan de viabilidad en el que se recojan las necesidades del sector para cuidar la salud de la ciudadanía. ¿Son suficientes los hospitales y centros de salud públicos? Creo que no. Conseller usted es muy mono, da muy bien en la tele, pero el tema que lleva entre manos es muy serio y no debería producirle esa sonrisa chula que vemos a través de la tele. ¿Le producen risa los problemas de la sanidad? ¿O sencillamente se ríe de sí mismo?


Las posturas ideológicas televisivas nada tienen que ver con la realidad de las necesidades de los ciudadanos y usted no tiene nada ni de Quijote ni de Sancho. Ahora que estamos en el año de Cervantes a pesar de que aquí, en este país y en TV3, se habla de Shakespeare…como dijo Don Quijote: “Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces”.


Vayamos por partes. Por mucho dinero que le inyecten a la sanidad, tras los salvajes recortes, no llegará para atender las demandas que hay, que son muchas. Pretender bajar las listas de espera es muy peligroso porque dejarán de estar en éstas los enfermos que no sean diagnosticados o que lo serán bastante más tarde. Por lo tanto, no existen para la lista. Como lo oye.


Para las operaciones, tendría que abrir todos los quirófanos, las 24 horas del día y aun así ni se acabarían las listas. Además, tendría un gravísimo problema que, como no es del ramo, no conoce. ¿Dónde piensa hacer los drenajes de los quirófanos? Vamos, la estabilización de los pacientes una vez que han salido de ellos. Tiene muy preocupados a los profesionales por este tema que no es ni mucho menos pequeño, aunque usted lo obvie.


Y si quiere hablamos de los “aparatos” para realizar las distintas pruebas que solicitan los especialistas. Sabe que no dispone de suficientes número de ellos para todas las demandas, que no son pocas…


Y ya por último, los profesionales del Parc Tauli, los de urgencias, al escucharle se les pone el pelo de punta. La saturación en urgencias es permanente, si los enfermos no los derivan al Hospital General de Catalunya, a parte de hacer puñetas, ¿dónde los va a enviar? Infórmese, haga un curso acelerado de varios fines de semana, y no hable de oído.


“Ciudadanos saludables son el mayor activo que un país puede tener”, dijo Winston Churchill. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE