viernes, 29 de marzo de 2024 03:30
Internacional

El avión de EgyptAir emitió una señal de socorro tras desaparecer de los radares

Los investigadores que estudian el acidente del avión de la aerolínea EgyptAir que se estrelló en el Mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo, han confirmado que el aparato emitió una señal de socorro poco después de desaparecer. 

|

Egyptair accidente


Los investigadores que estudian las circunstancias del siniestro del avión de la aerolínea EgyptAir que se estrelló con 66 personas a bordo en el Mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo, han confirmado que el aparato emitió una señal de socorro poco después de desaparecer de los radares.


El Servicio de Información Estatal de Egipto ha indicado en su web que “el comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión".


Pero hasta ahora, el comité de investigadores no tiene una idea clara de qué le pudo haber pasado al vuelo MS804 en los minutos anteriores al siniestro, aunque se ha manejado la hipótesis de un ataque terrorista desde los primeros momentos. 


Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.


En estos momentos, las autoridades egipcias están centradas en las labores de búsqueda de los restos de la aeronave y las cajas negras en un área de cinco kilómetros cuadrados en el Mediterráneo. Cuenta además con la ayuda de un buque de la compañía francesa ALSEAMAR.


TRABAJO A CONTRARELOJ


Las dos cajas negras del avión tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.


Los investigadores calculan que se encuentran a unos 3.000 metros de profundidad, lo que dificulta mucho que las puedan encontrar. De hecho, esta circunstancia obliga a que los hidrófonos acústicos deban ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

relacionada El avión de EgyptAir sufrió una explosión a bordo, según los exámenes forenses
relacionada Hallan una de las cajas negras del avión de EgyptAir
relacionada El ejército de Egipto halla restos humanos de pasajeros de vuelo de EgyptAir
relacionada Egipto baraja un posible ataque terrorista como causa de la desaparición del avión de EgyptAir
relacionada El avión de Egyptair desaparecido se estrelló cerca de la isla griega de Karpathos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE