jueves, 25 de abril de 2024 06:45
Opinión

EL "SORPABLO"

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Anda el CIS haciendo de las suyas metiéndole el dedo en el ojo al elector/a clase media, anunciándole que Pablo y Alberto van a dar el "sorpasso" o "el sorpapo" al PSOE para que se asusten de verdad y vayan a votar por vía de urgencia sociata el próximo día 26 de junio, si no quieren que "los comunistas" ahora disfrazados de "socialdemócratas" alcancen la gloria electoral por la vía del escaño o del voto útil.


Nosotros, si eso sucede, dejaremos de llamarle al hecho sorpasso, que suena a procesión de semana santa, y pasaremos a inventarnos el palabro "sorpablo" en honor del principal artífice de esta hazaña electoral quien, con su jeta progre y coletera, ha hecho posible que los cabreados y los desertores de la izquierda tradicional se pusieran de acuerdo para mostrarnos que "si se puede" joder al prójimo político sin hacer apenas nada, igualito que su "sensei" Mariano Rajoy.


Si los números que salen el día en que se celebra la onomástica de José Maria Escrivá de Balaguer, santo fundador del Opus Dei, son los del CIS, que habrá que verlo, Podemos no gobernará España porque no obtiene mayoría absoluta. Y como no la obtiene, el PSOE no se la dará, por la sencilla razón de que Pedro Sánchez, con los resultados que da la encuesta, se quedará sin mando en plaza y la decisión de pactos recaerá en manos de quienes en la calle Ferraz, de Pablo Iglesias y Alberto Garzón no quieren oír hablar, ni en misa de 12 aunque ésta la diga el Papa Francisco.


A partir de ahí, solo falta que la Europa de los vetos y del dinero encuentre la fórmula para que Rajoy se vaya a comer percebes a "Loliña" en olor de santidad y entre los tres que queden encuentren una figura de prestigio que presida un gobierno de concentración a la "alfonsina" que tire millas y ayude a los jueces a desmontar la "trama bolivariana", como si de una Gürtel cualquiera se tratase, y consume el cierre por derribo de la Casa podemita. Les ahorraré a Vds. el bochorno de hablarles de la resurrección mediática del fantasma del Frente Popular tan querido por los digitales próximos al actual inquilino de la Moncloa, porque me parece una broma de mal gusto y una falta de respeto a nuestros antepasados republicanos, que a mí me merecen un respeto.


Así que para finalizar, un apunte del telediario que firmaría el mismísimo Buruaga: eso es lo que dice el CIS y así se lo hemos contado. Les seguiremos informando.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE