viernes, 19 de abril de 2024 06:38
Economía

La OCDE opina que multar a España y Portugal es "lo último que necesitamos"


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico defiende que no se deben aplicar sanciones que no sean "befeficiosas".


|

Bruselas 4


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha defendido que la Comisión Europea no sancione a España y Portugal por incumplir el déficit pactado y ha apuntado que es "lo último que necesitamos".


En un foro económico celebrado en Lisboa, el máximo responsable de la OCDE ha considerado que no se deben aplicar sanciones que "no son beneficiosas", ya que "se refieren al pasado y no al momento actual".


"Lo último que necesitamos es que la Comisión Europea (CE) esté hablando de sanciones porque exista un desvío en el déficit del 0,2%", reiteró Gurría, según recoge la cabecera económica lusa 'Negocios'.


La CE señaló este jueves que España y Portugal no habían tomado "medidas efectivas" para cumplir con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), por lo que se activó el proceso para aplicar multas de hasta el 2% del PIB, que en el caso de España ascenderían a 2.000 millones de euros y en el de Portugal hasta 360 millones de euros.


De este modo, sin sumar las ayudas a la banca (+0,1%) España cerró 2015 con un déficit del 5%, ocho décimas por encima de las exigencias de Bruselas, mientras que Portugal finalizó el ejercicio con un déficit del 4,4%, que incluye el rescate de Banif, cuando el objetivo se situaba por debajo del 3%.

relacionada Bruselas activa el proceso para multar a España por incumplir el déficit
relacionada Renzi no sancionaría a España por incumplir el déficit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE