jueves, 25 de abril de 2024 19:32
Opinión

“LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA DEMOSTRAR LO QUE SE SABE", CONSELLER COMÍN

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Sanidad 1


Las enfermedades no saben de vacaciones. Por eso, cuando una persona es “elegida” por ellas, lo normal es acudir al sistema sanitario para que lo curen, algo que debería ser normal también en periodo estival. Pero, las cosas se complican porque los profesionales sanitarios también tienen su merecido descanso, como cualquier hijo de vecino, y las suplencias siempre están en permanente recorte. Dicho lo cual, los responsables de la sanidad de este país, lo único que se les ocurre es cerrar plantas en los hospitales, reducir los profesionales en los centros de salud y no digamos como bajan las pruebas radiológicas o de otro tipo, así como las visitas a los especialistas. ¿Tantas personas se van de vacaciones? Creo que no, y menos con la crisis que aún se arrastra…


Si cada año sucede lo mismo, ¿por qué los nuevos responsables de la Conselleria, es decir, Toni Comín y su equipo -que cuando entraron se iban comer el mundo-, lo único que han hecho es más de lo mismo? Es decir, cerrar plantas, reducir personal y seguir cabreando a la ciudadanía.


Las urgencias siguen colapsadas, los profesionales no saben dónde meterse porque sienten vergüenza ajena y los usuarios acordándose de todos los familiares del Govern… pero, sobre todo, del filósofo que intenta mejorar la sanidad de Catalunya, pero que se queda en eso. "Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe".


Las acciones mediáticas de Comín son innumerables pero poco creíbles, como la foto de familia que se hizo con su antecesor en el cargo. ¿Qué esperaban que dijeran? Si todos siguen vinculados a la sanidad catalana, privada o pública, menos Eduard Rius que se fue a los ‘mandriles’ a trabajar en Acciona Servicios Hospitalarios -¿casualidad?- pero siempre pidiendo favores a sus compañeros de materia.


El exconseller, que podría estar en desacuerdo con las políticas de Comín de ERC es Boi Ruiz, quien “teóricamente” se está cargando toda su gestión. Pero, como sigue en el sector, pues solo le queda tragar un sapo cada día. Está lo suficientemente curtido como para eso y algo más, con una gran sonrisa en los labios, tiene que seguir viviendo de la sanidad. Además siempre le queda por decir que Comín es de ERC. Lo único que les une a los dos, son la sanidad y el independentismo muy arraigado también en la UGT de Catalunya y es que "no hay más alianzas que las que trazan los intereses", como decía Cánovas del Castillo.


Mientras, la ciudadanía y los profesionales, que tanto confiaban en que la llegada del nuevo Conseller de ERC mejorara la maltrecha sanidad catalana si Junqueras no lo remediaba, se van a quedar soñando porque la realidad es bien distinta.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE