sábado, 20 de abril de 2024 09:05
Politica

C's se opone a repetir elecciones hasta que salga "el resultado que a Sánchez le gustaría"

Los socialistas no quieren sentarse a negociar por la situación actual de "confrontación permanente".

|

Fotonoticia 20160821125444 800


El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado este domingo que el 'no' del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy, se traduce en que los socialistas quieren que se celebren elecciones hasta que "el resultado que al señor Sánchez le gustaría"


El portavoz de la formación naranja ha reclamado al líder socialista que deje de enviar ese mensaje a los españoles y que se centre en desbloquear la situación.


En declaraciones a los periodistas en Barcelona, se ha mostrado convencido de que, en condiciones normales, el PSOE podría asumir todas las medidas que se proponen en el acuerdo, pero que en la situación actual de la "política de gestos y confrontación permanente" los socialistas no quieren estar en la mesa negociadora.


Carrizosa ha explicado que quieren que las reformas del pacto con el PP, que ha recordado que no es un pacto de Gobierno, se apliquen de forma rápida --en pocos meses, ha dicho-- y eficaz, por lo que pedirán auditorías semestrales para comprobar el grado de cumplimiento.


Ha considerado que el hecho de que unas hipotéticas nuevas elecciones coincidan con el día de Navidad "en absoluto" es un argumento de peso para que no se puedan realizar otros comicios si se da la situación.


Sin embargo, ha dicho que les parece "vergonzoso" que se plantee la posibilidad, porque lo que quieren los españoles es que no haya elecciones, ha dicho, y ha añadido que presionar con el tema de la fecha desnaturaliza la importancia de lo que serían las terceras elecciones que, según él, serían un fracaso y una demostración de que la democracia española es inmadura.


De todas formas, ha admitido, en referencia a las quejas sobre la fecha de la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, que si ir a terceras elecciones ya sería un fracaso, que los comicios se celebrasen el 25 de diciembre serían una fecha especialmente incómoda, "chusca y grosera", pero ha subrayado que para ellos ese no es el motivo para no querer unas nuevas elecciones.


También ha insistido en que Sánchez debería hacer el sacrificio de permitir la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "aunque no le guste", como ha asegurado que le pasa a C's.


PARLAMENT


En clave de política catalana, Carrizosa ha afirmado que mientras la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no sea inhabilitada, "tiene toda legitimidad" para seguir con sus funciones, pero ha apostillado que sus iniciativas le pueden acabar dejando sin el cargo y su legitimidad se podría ver quebrada.


Preguntado por los periodistas sobre la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha concluido que C's "no puede hacer confianza" a un presidente con una hoja de ruta hacia la ruptura, a pesar de que puedan apoyar al Govern en algunas medidas puntuales en temas sociales.

relacionada Sánchez sigue enrocado en el 'no': "Que le quede claro a Rajoy"
relacionada Ciudadanos negociará "sin líneas rojas" y habla de una reforma "llena de grises"
relacionada El PP dice que con el pacto de C's no basta y avisa al PSOE de que "ya no son tiempos para postureos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE