martes, 16 de abril de 2024 13:20
Politica

En el PSOE se tomarán con tranquilidad la ruptura de la disciplina de voto

Mario Jiménez asegura que “la dirección del partido tomará sus decisiones sobre la ruptura de la disciplina de voto, con toda tranquilidad, sosiego y pensando en lo mejor para la organización y el trabajo del Grupo Socialista”.


|



Gestorapsoe 1 1



El portavoz y responsable del área de Organización de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha referido al término de la sesión de investidura a la votación en el seno del Grupo Parlamentario Socialista y ha señalado que “al final el resultado ha estado dentro de las previsiones que teníamos” al haber sido “seis militantes socialistas” los que han “roto la disciplina de voto”, ya que el resto han sido independientes y militantes del PSC “sobre los que el PSOE no tiene –digamos- jurisdicción”.


A su juicio, la posición de los miembros del Partido de los Socialistas de Cataluña “conecta más con otras circunstancias que tienen que ver con la evaluación absolutamente imprescindible que procede hacer de la relación que venimos manteniendo las dos organizaciones”, tras el pronunciamiento del Consell Nacional del PSC.


Explicó que hay que distinguir también el caso de los independientes que han votado no, y “sobre los que el partido evidentemente no tiene ninguna capacidad”.


En todo caso, Mario Jiménez emplazó a que se produzca la certificación del voto de los miembros del Grupo Socialista y se traslade esta información a la Comisión Gestora. “A partir de ese momento, con toda tranquilidad, con sosiego y pensando en lo mejor para la organización y para el trabajo que tiene que hacer a partir de ahora el Grupo Parlamentario Socialista, la dirección del partido tomará sus decisiones”, concluyó.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE