viernes, 29 de marzo de 2024 11:55
Opinión

TV3, CATALUNYA RÀDIO, LA ALCALDESA DE BERGA Y LA MANIPULACIÓN QUE NO CESA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Berga 2

Marta Venturós (CUP), alcaldesa de Berga


Me indigna que con el dinero de todos los medios de comunicación públicos, Catalunya Ràdio y TV3, se dedique, como siempre han hecho, a desinformar, manipular y olvidarse del código deontológico y la ética profesional que deben tener en el ejercicio de la profesión de periodista. Estos medios no son públicos, sino “fontaneros” al servicio del independentismo y de los partidos que lo sustenta. Es el discurso único que desde hace algunos años se ha instalado en Catalunya. Muchos callan sumidos en el miedo a expresar sus opiniones y que le coloquen el calificativo de retrógrado, facha, “español”, como si eso fuese una ofensa. 


Mientras que la pregunta que hacen muchos ciudadanos --en privado-- a TV3 y Catalunya Ràdio es: ¿Qué sucede con el resto de la ciudadanía? ¿Cuáles son sus derechos? La respuesta, que nunca dan, podría ser: Pues a tragar el discurso único del independentismo transmitido por la “objetividad y profesionalidad” de los fontaneros pagados con el dinero de todos pero que solo trabajan para una parte.


El Telenotícies Vespre de TV3 dedicó 15 minutos a la “detención” de la alcaldesa de Berga, según explicaba la televisión del régimen porque había colgado una ‘estelada’ en el balcón del ayuntamiento. ¡Mentira y manipulación impresentable! La detuvieron porque había hecho caso omiso a los requerimientos para que se presentara a declarar en el juzgado. La detención no fue por colgar la ‘estelada’, cuyo juicio debe celebrarse con posterioridad, sino por no presentarse ante la autoridad judicial.


Cuando un ciudadano recibe una citación de un juzgado, lo normal es que se presente, exprese su disconformidad, se niegue a declarar si lo considera conveniente, o que diga lo que le venga en gana, pero el no presentarse conlleva que los Mossos d’Esquadra se presenten en casa del afectado y lo lleven delante del juez hasta que preste la correspondiente declaración. Es la ley para “todos”. ¿Los cargos públicos tienen más privilegios que el resto de la ciudadanía? Pues como que no. El representar a una institución no quiere decir que solo tengan derechos enmascarados en “privilegios”, sino que tiene las mismas obligaciones si no más que cualquier hijo de vecino.


Los ciudadanos pueden ejercer la desobediencia a la hora de pagar el IBI, en aquellos municipios en que habiendo bajado el valor de la vivienda, el equipo de gobierno no solo no lo baja, sino que año tras año lo ha ido subiendo de manera insolidaria con sus vecinos. ¿Qué le sucedería entonces a la plebe si se negara a pagar los impuestos del IBI por injustos? Pues que los recibos se lo pasarían a la diputación correspondiente, los abrasarían a requerimientos y después de no responder a los mismos, les embargarían la cuenta bancaria y finalmente apoquinarían el coste con intereses incluidos, así de claro. Y no pueden ejercer su derecho a la desobediencia.


Catalunya Ràdio no quiere quedarse atrás en el caso de la alcaldesa insumisa y teniendo a Empar Moliner como protagonista, esta ha realizado un llamamiento a los alcaldes a que se solidaricen con la “privilegiada” alcaldesa ‘cupaire’ de Berga y cuelguen las ‘esteladas’ en sus respectivos ayuntamientos. El llamamiento lo ha realizado a través de un vídeo colgado en la web y las redes sociales de Catalunya Ràdio. 


Es intolerable que utilice un medio público para ello y alguna cosa tendrán que decir los partidos políticos que no son independentistas, el CAC, el comité de empresa, el consejo de redacción y así podría seguir con un extenso etcétera. Estoy segura que no va a ocurrir, mirarán para otro lado como si el tema no fuera con ellos, pero no se debe permitir que los medios públicos estén en manos de estos individuos sin escrúpulos ni ética.


“La verdad es el alma de los honestos; la mentira, la de los cobardes”, dijo alguno que no tenía miedo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE