viernes, 19 de abril de 2024 18:08
Politica

El Gobierno de Rajoy seguirá reformando para que no te jubiles a los 65 años

Con la hucha de las pensiones saqueada y el propio sistema en entredicho, el Gobierno hará todo lo posible para desincentivar la jubilación a los 65 años y alargar la vida laboral 'sine die'.

|

Mayores trabajo


Este mismo lunes Pressdigital lanzaba esta pregunta: ¿Cómo pagará el gobierno las pensiones el año que viene?


Con la hucha de las pensiones saqueada y el propio sistema en entredicho, el Gobierno hará todo lo posible para desincentivar la jubilación a los 65 años y alargar la vida laboral 'sine die'. 


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este lunes que los incentivos a la prolongación de la vida laboral a los trabajadores en edad de jubilarse "tendrán que ser claramente más desarrollados hacia el futuro", pues aún "tienen mucho recorrido".


Durante su intervención en un seminario sobre el futuro de las pensiones organizado por la Embajada de Francia y la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, Burgos ha destacado que el sistema de pensiones español cada vez paga más pensiones (más de 10 millones entre contributivas y no contributivas) y de cuantías más altas (las nuevas pensiones de los jubilados son un 30% superiores a la media).


UNA CUARTA PARTE DE LAS PENSIONES NECESITAN COMPLEMENTOS A MÍNIMOS


El secretario de Estado ha subrayado que España debe seguir haciendo reformas para fortalecer el sistema de pensiones, pues ha sido una red de seguridad muy importante durante la crisis.


"Si tan importantes han sido estos sistemas durante la crisis, es evidente que, superando la crisis, estos sistemas deben ser protegidos e incluso ampliados. Ningún Gobierno responsable puede desatender esa realidad y debemos seguir adoptando medidas para mantenerlos a medio y largo plazo y nosotros lo hacemos con el diálogo", ha dicho.


Al respecto, Burgos ha recordado que mañana comienzan las comparecencias en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo con la intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El secretario de Estado se ha mostrado convencido de que esta Comisión culminará sus trabajos con recomendaciones "ampliamente respaldadas en el plano político y social".


"Los ciudadanos españoles quieren más Seguridad Social y no menos y nosotros estamos aquí para hacer factible ese requerimiento", ha añadido Burgos, que ha señalado que una de cada cuatro pensiones en España (26%) necesita complementos a mínimos, es decir, que reciben un complemento del Estado, financiado por todos los españoles, para alcanzar el importe mínimo fijado para las pensiones. 


Es más, la mitad de los pensionistas no llega a final de mes con lo que cobra del Estado.  Si esta es la situación actual, la de los futuros pensionistas prometer ser muy oscura. Y si no, lee esta recomendación: Si quieres tener una pensión decente, empieza a ahorrar.


relacionada ¿Cómo pagará el Gobierno las pensiones el año que viene?
relacionada La inmensa mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima
relacionada El Pacto de Toledo se pone las pilas para tener un plan para febrero o marzo sobre pensiones
relacionada La mayoría de los que compaginan trabajo y pensión de jubilación son autónomos
relacionada Los millenials, preocupados por su jubilación
relacionada La mitad de los pensionistas no llega a final de mes con lo que cobra del Estado
relacionada Si quieres tener una pensión decente empieza ahorrar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE