viernes, 29 de marzo de 2024 05:47
Politica

El presidente de la Xunta de Galicia recibió regalos de un empresario imputado por tráfico de influencias

Raúl López, el magnate gallego del transporte dueño de Monbus, envió cajas de vino Vega Sicilia a varios receptores, entre ellos el presidente gallego, entre 2006 y 2013.

|

Feijoo regalos


Raúl López, el magnate gallego del transporte, dueño de Monbus entre otras empresas, habría enviado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, botellas de vino Vega Sicilia, de alta gama, y valoradas hasta en 670 euros cada una, todas las navidades desde 2006 hasta 2013


Además, la Xunta habría realizado concesiones a las compañías del empresario por valor de 23,7 millones de euros, además de aprobar una renovación automática de todas sus concesiones de transporte que fue anulada por el Tribunal Supremo por no ajustarse a derecho. El propio López está imputado, en el marco de la 'Operación Cóndor', por una presunta comisión de delitos contables, de blanqueo de capitales y de falsedad documental, así como en la supuesta existencia de otros delitos de tráfico de influencias y cohecho


Preguntado acerca de si había mantenido como presidente algún encuentro con López y qué asuntos habían abordado, Feijóo respondía en marzo de 2015, cuando se abría la causa contra el dueño de Monbus, que llevaba "seis años en el cargo" y que no recordaba si había mantenido alguna reunión como tal con el presidente de Monbus. 


"A lo mejor tuve... Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress. 

relacionada Feijóo, tras volverse a proclamar presidente: "No hay mayor honor que servir a Galicia"
relacionada Rajoy quedó sublimado con la actuación de Feijóo en el debate electoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE