lunes, 14 de junio de 2021 17:05
Economía

Más de 2,7 millones de contadores inteligentes instalados por Unión Fenosa Distribución

|

Contadoresinteligentes GNF


Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha superado los 2,7 millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión.


Esto representa el 75% del parque de equipos domésticos de la compañía, y rebasa el objetivo regulatorio del 70% marcado para 2016, informó la empresa.


Por comunidades autónomas, la compañía ha integrado en el sistema de telegestión más de 1,12 millones contadores en 282 municipios de Galicia; más de 890.300 contadores en 44 localidades de Madrid; cerca de 441.000 contadores en 426 municipios de Castilla-La Mancha, y casi 260.000 contadores en 358 localidades de Castilla y León. En todas las comunidades, supera el umbral del 70%.


Además de estos 2,7 millones de contadores inteligentes telegestionados, la distribuidora ha instalado otros 150.000 que se irán integrando en los sistemas de la compañía durante las próximas semanas.


Los equipos telegestionados recogen diariamente más de 390 millones de registros de medida horaria. La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.


Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 3,6 millones de puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW), principalmente en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

relacionada ​Fainé invierte más de 300.000 euros en acciones de Gas Natural Fenosa
relacionada Gas Natural Fenosa lanza cuatro nuevas tarifas adaptadas al cliente

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil