miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:19
Economía

​Los autónomos quieren tener voz en la reforma de las pensiones

|

Electricistacontadorestrabajador

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han lamentado este lunes que el Gobierno no dialogue con los representantes del colectivo la reforma de pensiones. "No entendemos por qué el Gobierno sigue sin convocar a las organizaciones representativas de los autónomos a un debate previo sobre la reforma de pensiones como sí lo está haciendo ya con las organizaciones empresariales y sindicales", han subrayado en un comunicado conjunto.


Las organizaciones de autónomos han recordado que la Ley de Seguridad Social, en su disposición adicional décimoséptima, establece que cualquier modificación sustancial del sistema de pensiones debe debatirse en el marco del diálogo social "con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como con las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos más representativas".


"Hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado nuevamente a los interlocutores sociales a una mesa de diálogo sobre pensiones, que nosotros respetamos y compartimos. Pero también pedimos que se convoque a una mesa paralela a las organizaciones de autónomos más representativas para debatir sobre algo tan importante como las pensiones", afirman.


ATA y UPTA han reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Empleo la puesta en marcha de una mesa de diálogo y un debate previo sobre materias que afectan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como son la reforma del sistema de pensiones, el tiempo parcial, y la formación y reforma del Ley del Estatuo del Trabajo Autónomo.

relacionada ​Montoro otorga a los autónomos y pymes el "beneficio de la duda" para el aplazamiento del IVA
relacionada ​Los autónomos instan a aprobar cuanto antes las reformas prometidas

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil