martes, 19 de marzo de 2024 11:14
Opinión

LA CUP Y LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO CATALÁN

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Govern Generalitat 1

Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Jordi Turull


Estamos ya en agosto, mes en que los políticos suelen disfrutar de su periodo vacacional como cualquier hijo de vecino. Pero este año, las cosas no son como siempre y todos estarán pendientes de lo que haga el gobierno de Puigdemont & Junqueras, azuzados por su socio imprescindible, la CUP.


No estarán tranquilos nuestros políticos, los viajes largos que tenían previstos solo podrán disfrutarlos mirando un catálogo de agencia de viajes o por la TV. La consigna es estar cerca de sus lugares habituales por lo que pueda pasar.


Aunque algunos se plantean que al menos estos primeros 14 días van a ser "tranquilos", la distancia permitida para los viajeros será como máximo de dos horas de distancia en avión. Así que vayan haciendo cálculos de las zonas elegidas. ¡Ah!, que no se olviden de las incidencias que está viviendo el Aeropuerto de El Prat, con largas colas, retrasos y huelgas encubiertas. No está fácil para todos ellos si tienen que hacer colas kilométricas y esperar horas para llegar al avión. ¿Lo harán o van a utilizar la sala de autoridades y se evitan esperar? Con su familia también, seguro que no.


Estos días, la cuerda independentista ha ido tensando sus posiciones con decretos, leyes exprés y compra de urnas escondidas no se sabe dónde. Mientras, el gobierno central y la justicia han ido tomando medidas.


¿Hasta dónde van a llegar? Todo dependerá de los pasos que hagan los instigadores. Mientras, la CUP, que quiere más rapidez en el 'procés', anda haciendo escraches a la Guardia Civil y asustando a los turistas que no entendieron nada de lo que estaba pasando en el bus turístico que les llevaba a conocer Barcelona. Esto es tan grave que nadie debe tomárselo a broma. La imagen que están dando estos elementos incontrolados de los 'cuperos' debería hacer reflexionar al gobierno catalán. ¿Por qué estos salvajes no han sido detenidos? ¿Qué hacen los mandos de Mossos d’Esquadra? ¿Es más importante la CUP que la seguridad y la imagen e Catalunya? Un gobierno no se puede mantener con el soporte de estos personajes incontrolados.


Situaciones desestabilizadoras como esta no pueden seguir produciéndose, por el bien de todos. Los problemas para que no lleguen a más hay que solucionarlos de la mejor manera posible y nadie debe olvidar, y menos el gobierno, que cualquier acto tiene consecuencias que debe asumir quien la lleva a cabo, sea quien sea.


La estabilidad y la seguridad hay que velar por ella, dejar pasar situaciones como estas es de una irresponsabilidad alarmante. Alguien decía: "Quien tenga tejado de vidrio, no tire piedras a su vecino".


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE