viernes, 19 de abril de 2024 20:35
Internacional

Nadie en la UE va a reconocer la independencia de Cataluña

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, así como el del Eurogrupo, Donald Tusk se han pronunciado a favor de la unidad de España. 

|

Antonio tajani


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que "nadie en la Unión Europea va a reconocer" la declaración unilateral de independencia proclamada este mismo viernes por el Parlamento catalán.


"Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración. Más que nunca es necesario restablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Catalunya", ha declarado el presidente de la Eurocámara a través de un comunicado.


Tajani ha añadido que la declaración que se ha votado en el Parlament es "contraria al Estado de derecho", a la Constitución española y al Estatuto de autonomía catalán, "que son parte del ordenamiento legal de la UE".


En declaraciones a la prensa en la región italiana de Molise, Tajani ha añadido que cree que es posible buscar una solución "fruto del diálogo", pero siempre dentro del "marco constitucional español".


"El Estado de derecho no es una opción", ha añadido, para después recordar que la Unión Europea no reconoce "ni la validez del referéndum del pasado 1 de octubre ni su resultado".


Decenas de reacciones internacionales en rechazo del golpe al Estado de Derecho y a favor del orden Constittucional se han ido repitiendo a lo largo de este viernes. 



Puedes seguir leyéndolas en Catalunyapress.es 


relacionada Los independentistas proclaman la república catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE