HBX Group pierde un 86% más en su primer semestre y amplia previsiones de ventas pese a la incertidumbre
Completó la refinanciación de la deuda en marzo
HBX Group ha anunciado pérdidas netas de 227 millones de euros correspondientes al primer semestre de su año fiscal, lo que supone un 86% más que los 122 millones de euros del mismo periodo del ejercicio previo, según un comunicado.
En cuanto a la facturación, los ingresos alcanzaron los 319 millones de euros, un aumento del 10% frente al año anterior, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en viajes a Europa y la región MEAPAC.
Por su parte, el Ebitda ajustado creció 14% más con 159 millones de euros, mientras que el margen Ebitda ajustado fue del 50%, 1,7 puntos porcentuales más.
Para su consejero delegado, Nicolas Huss, la firma ha logrado "un sólido rendimiento" en los primeros seis meses, destacando que la salida a cotización "con éxito" en las bolsas españolas y la refinanciación de la deuda son "dos hitos significativos" que posicionan a la compañía para su crecimiento futuro.
La deuda neta ajustada a 31 de marzo de 2025 se situó en 807 millones de euros, es decir, un 37% inferior a los 1.285 millones de euros, en tanto que el flujo de caja libre operativa creció un 21%, alcanzando los 117 millones de euros.
El pasado 11 de marzo, S&P actualizó su calificación crediticia en HBX en dos puntos, a BB- con una perspectiva estable. Mientras, al día siguiente, Moody's mejoró su calificación crediticia en HBX en dos puntos, hasta Ba3 con una perspectiva estable.
Posteriormente, HBX Group completó con éxito la refinanciación de su estructura de capital el 25 de marzo, emitiendo un nuevo préstamo 'term loan A' de 600 millones de euros, un préstamo term loan B de 600 millones de euros y una línea revolving de crédito de 400 millones de euros.
ENTORNO MACROECONÓMICO "MÁS VOLÁTIL"
Sobre el entorno macroeconómico, Huss ha señalado que se está volviendo "más volátil", por lo que la compañía está monitorizando de cerca la evolución de comportamiento de los consumidores y la dinámica general de la demanda de viajes.
En este sentido, HBX Grupo ha confirmado que la incertidumbre ha reducido ligeramente la visibilidad sobre las reservas de verano. Como consecuencia, el rango de resultados de ingresos estimados para el ejercicio 2025 se amplía y se actualiza al rango de entre 740 y 790 millones de euros.
Asimismo, se han introducido nuevas estimaciones de Ebitda ajustado --430-450 millones de euros-- y conversión del flujo de caja operativa --aproximadamente del 100%, en línea con nuestra previsión a medio plazo--.
Asimismo, se mantienen las perspectivas a medio plazo, así como la confianza en su ambición de crecimiento "rentable y rendimiento superior al del mercado", ha resaltado la compañía.
CUMPLE TRES MESES EN BOLSA
HBX Group cumplió ayer su tercer mes en Bolsa con un precio de 9,80 euros por acción, lo que supone una caída del 10,9% por debajo de la cotización que marcó en su debut bursátil del pasado 13 de febrero, y una cotización de 2.423 millones de euros.
En concreto, los títulos de la matriz del banco de camas Hotelbeds avanzaron un 1,34% en la jornada de este martes, 13 de mayo, en el mercado continuo.
En su primer día, la compañía debutó con un precio de 11,50 euros por acción, una valoración de 2.840 millones de euros y 247.239.581 acciones en el mercado, aunque comenzó su andadura con caídas que la llevaron a cerrar esa jornada con un descenso del 4,3%, hasta los 11 euros por acción y 2.719,6 millones de euros de capitalización.
La operación en Bolsa recaudó 725 millones de euros de ingresos brutos para el Grupo. Los ingresos se utilizaron para reducir la deuda, tras el pago de los costes asociados a la transacción, incluidos los honorarios, los intereses devengados sobre la deuda refinanciada y los programas de incentivos de periodos anteriores
Escribe tu comentario