Almeida no invita al delegado del Gobierno al acto de San Isidro porque "sobran" quienes "faltan el respeto"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, no ha sido invitado al acto institucional de entrega de medallas por San Isidro porque "sobran" aquellas personas que "faltan el respeto", "insultan y descalifican".
"No podemos invitar a una persona que no entiende que es un papel institucional el que le corresponde, no un papel de vocero del PSOE y con las peores formas, con las peores maneras, en las que insulta, descalifica, miente y falta a la verdad", ha condenado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En una festividad como San Isidro "sobran aquellas personas que lo que están haciendo es faltar el respeto no sólo a los representantes de los madrileños democráticamente elegidos sino también al conjunto de los ciudadanos por su forma de entender y de hacer la política". "La manera de conducirse en política del delegado del Gobierno es incompatible precisamente con una ciudad como Madrid", ha insistido.
"QUE DIGA LA VERDAD"
Martínez-Almeida espera que Francisco Martín "diga la verdad" en sede judicial, donde ha sido llamado a declarar este miércoles como investigado por un presunto delito de malversación que supuestamente habría cometido durante su etapa en la Secretaría General de Presidencia, cuando se acordó el nombramiento de Cristina Álvarez, la asesora de la esposa del presidente del Gobierno y principal investigada en la causa, Begoña Gómez.
"Todo responsable institucional debería declarar y decir la verdad, aunque esté asistido por su derecho a no declarar en su condición de imputado", ha contestado a la prensa.
También se ha pronunciado sobre la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que mañana sí asistirá a la entrega de medallas. "Cuando rompimos relaciones con el Grupo Municipal Socialista por traspasar una línea roja inadmisible --imputar al PP las muertes en residencias durante la primera ola de Covid-- establecimos que tenía que pedir un perdón y una disculpa pública en los mismos términos y ante los mismos medios en los que había hecho esa acusación, que lo de 'X' no valía porque no se entendía, entre otras cosas", ha manifestado.
Cree que Maroto estará ahora "especialmente nerviosa porque su jefe de gabinete ya ha sido citado en el caso de los hidrocarburos". "¿O tampoco conocía a su jefe de gabinete, como no conocía a Víctor de Aldama? ¿Tendrá whatsapps Reyes Maroto con su jefe de gabinete o no los tendrá, como los tenía con Aldama?", ha preguntado.
Escribe tu comentario