El PP ve al "Gobierno entero confabulando contra la UCO" y Marlaska replica: "Aquí no se espía ni se destruyen pruebas"
El ministro alude a la relación de Feijóo con un narcotraficante después de que los 'populares' preguntaran si habló con un "capo libanés"
El PP ha situado al "Gobierno entero confabulando para atacar a la UCO" por sus investigaciones por el 'caso Koldo', Begoña Gómez o el hermano del presidente del Gobierno, algo que este miércoles en el Congreso ha negado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparando su gestión con la del último Ejecutivo del PP.
"Aquí no se espía al oponente político, aquí no se dice a la Policía que destruya pruebas", ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La diputada del PP Ana Vázquez ha afeado a Marlaska que se haya convertido en el "ministro perejil que está en todas las salsas", aludiendo a una información de 'El Mundo' sobre conversaciones intervenidas entre el dirigente del PSOE canario Gustavo Matos y un "capo libanés" investigado por narcotráfico. "¿Tomó el café con ellos? ¿De qué habló con ellos?", ha preguntado.
Marlaska ha asegurado que su Ministerio se guía, a diferencia del PP, por la "colaboración y dependencia a los jueces y fiscales" en los delitos de corrupción.
"Si usted quiere hablar de narcotráfico, a mí no me dé lecciones", ha contestado, refiriéndose de forma velada al próximo congreso del PP y al líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, que "sí conoce bastante bien lo que es el narcotráfico y tuvo muchas relaciones y estrechas con él".
Vázquez ha vuelto a citar las cesiones de mandos de la Guardia Civil para pedir que "quite sus sucias manos" de esta institución, pero Marlaska ha replicado que sólo hablan de la política de nombramientos porque es lo único que pueden criticar.
En otra pregunta, Vox se ha centrado en criticar la inseguridad en los barrios españoles, criticando las regularizaciones de migrantes que respaldan tanto PSOE como PP mientras que los "españoles son traicionados".
"Hacen un despreciable uso de las fuerzas de seguridad del Estado que debería protegerles, ya sea para quitar una lona, para cancelar conferencias sobre la infame historia de su partido político o para proteger su burdel de Ferraz", ha dicho la diputada de Vox Rocío De Meer.
En su respuesta, Marlaska ha afeado que se impute a los extranjeros la comisión de delitos en el intento de "polarizar" e "instigar a la violencia". Además, ha reiterado que España es uno de los países más seguros del mundo, en comparación con Argentina, EEUU o Italia, y que la criminalidad bajó casi un 3% en el primer trimestre del año.
Escribe tu comentario