jueves, 18 de abril de 2024 08:46
Politica

El PNV restriega en la cara a Ciudadanos haber conseguido una subida de las pensiones

Esteban (PNV) contesta a Cs: "Todos hemos oído a los pensionistas en la calle, pero solo algunos los hemos escuchado"

|

Ciudadanos vs pnv


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha puesto este viernes en valor el acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a cambio de una subida general de las pensiones. Esteban defiende que mientras partidos como Ciudadanos tachan de "insolidario" al PNV, realmente han sido los 'jeltzales' quienes han escuchado las demandas de los pensionistas en las calles.


"La calle ha ejercido presión, ha hablado durante mucho tiempo, y todos hemos oído a los pensionistas pero solo algunos los hemos escuchado. Al final ha negociado un pequeño partido al que se le llama insolidario", ha afirmado el diputado vasco, en declaraciones a Espejo Público.


Aitor Esteban ha cargado contra PSOE y Ciudadanos, emplazando a su presidente Albert Rivera a haber planteado una subida generalizada de las pensiones, como ha hecho el PNV. "El único que lo ha planteado y lo ha conseguido ha sido el PNV. Por lo tanto no solo hace falta oír y convertirse en un vocero, hay que demostrar se está", ha añadido.


RAJOY NO ESCUCHA LOS "CANTOS DE SIRENA" DE EXTENDER EL 155


Sobre la condición puesta por el partido 'jeltzale' para que se levante la aplicación del 155 en Cataluña, Esteban ha destacado que por el momento no hay Presupuestos, solo se ha superado el debate de totalidad, y hasta el próximo día 22 de mayo, cuando expira el plazo para formar gobierno de la Generalitat, las fuerzas catalanas "tienen tiempo" para investir un presidente y arrancar la legislatura.


Valora positivamente que el presidente, Mariano Rajoy, no esté escuchando "las voces de sirena", que a su juicio, desde algunos ámbitos de la política nacional piden prolongar el 155 en Cataluña. El acuerdo entre PNV y PP para los Presupuestos incluye que haya gestos de diálogo por parte del Gobierno hacia Cataluña.


Esteban ha defendido el "empeño" de su formación en que finalizara el 155 en Cataluña y rechaza que haya jugado con esta circunstancia. "Si hubiéramos querido hubiéramos negociado en septiembre del año pasado, si no ha habido presupuestos hasta ahora es porque el PNV se ha negado", ha señalado sobre la situación en Cataluña.

relacionada Técnicos de Hacienda sospechan de habrá nuevos recortes para pagar la subida de las pensiones
relacionada El PNV no pondrá impedimentos para tramitar los Presupuestos para 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE