jueves, 25 de abril de 2024 21:43
Internacional

​Tres muertes y toneladas de basura en los Estados Unidos en la tercera semana del cierre del gobierno

Los parques nacionales quedaron abandonados, la capital cubierta de basura y alfileres cortando las carreteras. El cierre del gobierno de Estados Unidos ha entrado en su tercera semana. Y ya ha causado tres muertes.

|

Los parques nacionales quedaron abandonados, la capital cubierta de basura y alfileres cortando las carreteras.


El cierre del gobierno de Estados Unidos ha entrado en su tercera semana. Y ya ha causado tres muertes.



Tres personas murieron, una de ellas menor de edad, en un intento de limpiar los parques nacionales estadounidenses abandonados hace tres semanas, cuando el gobierno de Estados Unidos declaró un "cierre" parcial. Una niña de 14 años murió el 21 de diciembre cuando se cayó desde una altura de 213 metros en Horseshoe Bend (Arizona). Cuatro días después, el día de Navidad, un hombre se golpeó la cabeza y murió en el Parque Nacional de Yosemite (California). Y el 27 de diciembre, una mujer murió después de ser golpeada por un árbol en el Parque Nacional Great Smoky Mountains (Tennessee y Carolina del Norte).


La noticia fue publicada por 'The Washington Post' y confirmada por Jeremy Barnum, portavoz del Servicio de Parques Nacionales. Según él, desde que comenzó el cierre del gobierno, siete personas han muerto en los parques nacionales de Estados Unidos, cuatro de ellas por suicidio. Aunque el Departamento del Interior suspendió las operaciones en estos sitios, impidiendo el mantenimiento, la vigilancia y la limpieza de los parques, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el entonces Secretario del Interior, Ryan Zinke, decidieron en enero de 2018 mantener los parques nacionales lo más accesibles posible en caso de que se produjera un "cierre".


Shutdown


El "cierre" anunciado el 22 de diciembre de 2018, el tercero desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, se debe a desacuerdos sobre el financiamiento del muro que el presidente pretende construir en la frontera con México. El cierre está causando que los jardines de Washington D.C. estén cubiertos de basura porque nadie la recoge. Las carreteras cercanas a los parques nacionales están llenas de botellas de plástico y los baños públicos están inundados por la falta de mantenimiento.


Hay grupos de voluntarios que se han organizado para entrar en los sitios, limpiar las calles y mantener las visitas a los parques nacionales. Megan Edge es una de las personas que ha entrado en Joshua Tree para servir de guía a quienes quieran visitar el parque: "Vivimos para este parque y tratamos de cuidarlo", dijo a The Guardian mientras distribuía mapas a los visitantes.


Aún así, los voluntarios no están siendo capaces de manejar todo. Y algunos terminan muriendo por accidentes que, a lo largo del año, son responsables de un promedio de seis muertes por semana en los parques nacionales de los Estados Unidos. Andrew Muñoz, otro portavoz del Servicio de Parques Nacionales, explicó a The Guardian: "En Joshua Tree y Yosemite, los impactos de los desechos humanos son una preocupación, lo que incluye a las personas que hacen sus necesidades en lugares públicos, como detrás de edificios y en las carreteras.







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE