sábado, 20 de abril de 2024 02:03
Tecnología

​Facebook tendrá que borrar mensajes difamatorios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de un miembro austriaco que quería que Facebook eliminara un comentario difamatorio de otro usuario.

|

Eliminar Facebook para siempre



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que los Estados miembros pueden ordenar a Facebook que elimine los mensajes difamatorios de otros usuarios. 


Un caso llegó a esta entidad en marzo tras una batalla legal entre la red social y la miembro austriaca del partido de los Verdes Eva Glawischnig-Piesczek. La política quería que la plataforma eliminara una publicación difamatoria de otro usuario, como explica 'The New York Times'.


Según la sentencia del TJUE, cada país de la UE puede ordenar a plataformas como Facebook que supriman los comentarios considerados difamatorios por los tribunales nacionales.


La red social argumentó que tal medida atenta contra la libertad de expresión dadas las diferentes interpretaciones de lo que es o no es difamatorio en cada país. Además, la plataforma indica que para realizar este tipo de cribado es necesario ampliar los filtros automáticos y que se pueden eliminar las publicaciones legítimas.


La publicación que condujo a esta batalla legal fue realizada por un usuario de la red social en 2016. En ese post -que aún no ha sido borrado- hay un hipervínculo a un artículo en el que se acusa a la política austriaca de ser una "traidora del pueblo", una "corrupta" y una "miembro del partido fascista".


Facebook se negó a eliminar el comentario incluso después de que los tribunales austriacos consideraran que el intercambio de información era difamatorio. Ahora, con la sentencia del TJCE, debe hacerlo.

relacionada Revelados audios comprometedores de Mark Zuckerberg
relacionada Expuestos los números de teléfono de 400 millones de cuentas de Facebook
relacionada Facebook ya trabaja para poder leer la mente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE