jueves, 25 de abril de 2024 12:52
Internacional

​EEUU informa a la ONU que abandona el Acuerdo de París

El proceso de salida tomará por lo menos un año. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, considera que el Acuerdo de París es "una carga económica injusta" para Estados Unidos.

|

Donald trump op 1 1 1 1 1


Estados Unidos iha informado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que había iniciado el proceso de retirar el acuerdo para combatir el cambio climático, firmado en París en 2015.


El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el lunes que había presentado la solicitud formal a la ONU.


Esta petición inicia un procesp de salida que tardará al menos un año. 


En la declaración de Pompeo se considera que el Acuerdo de París constituye "una carga económica injusta" para la economía estadounidense.


Cerca de 200 naciones firmaron el acuerdo, en el que cada estado establece sus propias metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan la crisis climática.


La decisión del gobierno de Donald Trump fue condenada como un imprudente fracaso de liderazgo por parte de expertos, activistas y críticos como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.


"Donald Trump es el peor presidente de la historia para nuestro clima, así como para nuestra agua y aire limpios", dijo Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club, la asociación ambiental.


El Acuerdo de París estableció el objetivo de evitar un empeoramiento del aumento de la temperatura media mundial en más de 0,5 a 1 grado Celsius.


Pero los compromisos presentados por los participantes en 2015 son insuficientes para evitar esos niveles de calentamiento.


El acuerdo hace un llamado a los estados a avanzar en metas más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cada cinco años, a partir de noviembre de 2020.


El calentamiento global, causado por la quema de carbón, petróleo y gas, ya ha provocado un aumento de la temperatura media global de un grado Celsius desde finales del siglo XIX.


Sus resultados incluyen el derretimiento del hielo, los eventos extremos y la acidificación de los océanos. Y los científicos nos aseguran que, dependiendo de la cantidad de dióxido de carbono emitido, la situación no hará más que empeorar a finales de siglo, con un aumento de la temperatura de varios grados y del nivel medio del mar de al menos un metro.

relacionada Calentamiento global: China amenaza los objetivos del Acuerdo de París
relacionada ​Trump anuncia que retira a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático
relacionada Los investigadores alertan de que los objetivos para limitar el calentamiento global se deben anticipar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE