viernes, 29 de marzo de 2024 10:16
Opinión

El PP desprecia a Catalunya

Marta Llorens
Marta Llorens

Este fin de semana hemos visto en qué consiste el plan del PP para Catalunya. Nada nuevo. Los dirigentes del PP han vuelto a demostrar su ceguera ante lo que está sucediendo en Catalunya. Desprecia la voluntad de los catalanes y de las catalanas y hace comparaciones inexactas, desafortunadas e insultantes .

Es indignante comprobar como la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez- Camacho, afirmó que la situación del PP en Cataluña era como la del PP en el País Vasco en tiempos de terrorismo. Lo dijo y se quedó tan ancha! No tiene sentido, no es verdad y nadie con dos dedos de frente puede decir que hay una sola persona en Catalunya sometida a la presión que desgraciadamente tanta gente vivió en Euskadi.

Tampoco aceptamos que se nos diga que aquí hacemos las cosas a golpe de machete. Las afirmaciones del PP son un auténtico despropósito. Insinuar que el proceso que vivimos en Catalunya tiene la más mínima connotación violenta falsea la realidad.

Queremos recordar, una vez más, los dirigentes del PP que lo único que pedimos es utilizar la democracia , con total respeto hacia todos y amparados en la legalidad, para que el pueblo de Catalunya pueda decidir libremente su futuro . Pero los dirigentes del PP no han entendido nada de nada. Vienen aquí con un espíritu provocador que lo único que demuestra es que están buscando un choque de trenes. No tienen ninguna propuesta, no hacen ningún paso para favorecer el diálogo y buscar puntos de encuentro. Dice el presidente Rajoy que tiene un plan. Sólo puedo decir que, o bien no es verdad, o bien hace todo lo posible para mantenerlo en el más absoluto de los secretos. Lo único evidente es que Rajoy no la explica y no quiere sentarse a dialogar.

Su única propuesta hacia las aspiraciones de los catalanes y las catalanas es decir que no a todo. No lo aceptamos. Estos "no" son una actitud irresponsable e intolerante. Decir que no a todo y al mismo tiempo defender que se quiere dialogar es un insulto a la inteligencia y una tomadura de pelo a Cataluña ya los catalanes. No es así como se construye. Pero desgraciadamente el no es el único plan que tiene Rajoy, lo único que el PP ofrece en Catalunya.


Marta Llorens, vicepresidenta portavoz de Unió Democrática de Catalunya

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE