jueves, 18 de abril de 2024 10:19
Opinión

Catatonia IS DIFFERENT ...

David Fornons
David Fornons

Sí Catatonia es diferente. Y digo catatonia y no Cataluña , ya que los pobres catalanes nos hemos quedado ( y parece que hay para rato ) en estado catatónico.

Sí Catatonia es diferente. Y digo catatonia y no Cataluña , ya que los pobres catalanes nos hemos quedado ( y parece que hay para rato ) en estado catatónico . No se que pensarán ustedes , sobre todas las cosas que están sucediendo en esta tierra nuestra de irreductibles ciudadanos masacrados por el absurdo , eso ya hace mucho que dura.


Según la wikipedia catalana , la catatonia es un estado físico y psíquico , que se puede definir desde una crisis hasta un trastorno , dependiendo del tiempo que dure . Puede durar desde unas horas hasta meses , o simplemente puede presentarse en variaciones o intervalos en la vida de una persona . Las características son : inamovilidad física ya que internamente la persona que sufre de la crisis catatónica piensa perfectamente bien. La persona está demasiado metida en sus pensamientos para poder moverse.


Bueno, Cataluña está catatónica . Pero no nos engañemos , la Cataluña real está formada por el conjunto de ciudadanos que la componen que obviamente están , estamos , catatónicos. El problema que podemos tener es que pasamos de estarlo a serlo , y todo parece indicar que las cosas van por ahí . Así pues creo que es del todo normal renominar nuestra nación como Catatonia . Pero como todo en esta vida es superable , y aquí, dando un ejemplo de diferencia en Europa , no sólo algunos políticos nuestros están catatónicos sino que los que no lo están muestran un estado en activo confusional que bien se podría asociar a la idiocia o otras alteraciones de la cognición.


Somos , creo y no dispongo de más datos , la primera comunidad democrática que no tiene representación socialdemócrata clara en su Parlamento . Sí , aquí en catatonia uno que piense o se crea que es socialdemócrata , hacen de Olof Palme y otros, que piense desde la tolerancia y el consenso en una sociedad más libre , más igualitaria y más fraternal , no sabe a quién coño votar.


Habíamos tenido en este país un partido que representaba , hay que decir que a ratos , la socialdemocracia . Ahora bien no se sabe qué representa. Otras fuerzas de izquierdas también aspiraban a tener algo que ver con la socialdemocracia , incluso a tener un cierto aire republicano. Otros estaban situadas en unas posiciones claramente socialistas donde el compromiso por la misma sociedad y los valores de la vivencia y convivencia democrática estaban presentes y no se perdían en ecologías y juegos malabares . Sin embargo , resulta curioso que en el polo opuestos a los anteriormente llamados unos señores de buena familia y antiguos testaferros de la burguesía catalana se auto sin ningún tipo de problema ni miramiento como socialdemócratas.


A Catalònia inmersa en un proceso de ofuscación generalizada , somos , y parece que seremos , los únicos europeos que no podremos votar a un partido socialdemócrata . El destino, caso de que la ciudadanía no evolucione es o bien batir récords de abstención o bien la extinción del homo socialdemócrata , dando paso a una especie particularmente paria de catatónicos , desencantos y deprimidos ciudadanos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE