viernes, 19 de abril de 2024 14:47
Opinión

TRIAS , EL SOCIALDEMÓCRATA

David Fornons
David Fornons

El alcalde de Barcelona , Xavier Trias , debe ser socialdemócrata . Y digo lo debe ser ya que este curioso personaje no para de autoproclamarse como tal . Me lo creo y afirmo que es un socialdemócrata militante y dirigente de un partido liberal y conservador .

El alcalde de Barcelona , Xavier Trias , debe ser socialdemócrata . Y digo lo debe ser ya que este curioso personaje no para de autoproclamarse como tal . Me lo creo y afirmo que es un socialdemócrata militante y dirigente de un partido liberal y conservador .

Puede parecer una paradoja , un fenómeno de difícil explicación , pero no lo es ya que los teóricos socialdemócratas , el partido socialista , y los practicantes socialdemócratas de ICV y de ERC no han dado ninguna réplica a esta autoproclamación .

Esta paradoja debería provocar en CiU una profunda preocupación : Si en Tries habla en serio , tienen que expulsar del partido , ya que ellos nunca mienten ni juegan con conceptos como sociedad del bienestar , derecho a decidir , conservador o progresista . .... bien, nunca han engañado ni engañarían a la ciudadanía con juegos de palabras , faltaría más!

Pero también en el socialismo catalán esta proclama debe causar una conmoción ; finalmente en las líneas enemigas está el líder que necesitan para volver al poder , sí, Xavier Tries , el socialdemócrata . ¿Entonces qué debe hacer el PSC?

O bien una opa hostil a CiU y adoptarlos como hermanos socialdemócratas ( quién sabe si lo de la sociovergencia iba por ahí ) o bien bajar la persiana , ya que su lugar ideológico e histórico ya la ocupan convergentes y unionistas . Dejemos que el tiempo dictamine la solución a esta paradoja .

Sin embargo , se hace difícil imaginar que Ángela Merkel se proclame socialdemócrata , como si en su día también lo hubiera hecho en Sarkozi . Estar claro que ni hartos de vino los Rajoy y Aznar se considerarán nunca sociatas . Mientras tanto , me estoy imaginando a en Tries los altares de la socialdemocracia europea . Se considera que la santísima Trinidad de la socialdemocracia europea ha sido, una vez Mitterand retirado del altar ( sic ) , Olof Palme , Willy Brandt y Felipe Gonzalez . ¡Ahora con Trias , serán cuatro !

Aunque no es el primer convergente en socialdemocratizar a, tenemos un lucido ejemplo de democratizar al estilo The United States Of America . Todavía recuerdo que en un documental conmemorativo de la reconquista convergente se consideró a Mas como una especie de Kennedy catalán. Cabe suponer que Artur, conocen la desgraciada historia de John Kennedy no le hiciera mucha gracia esta comparación y más cuando pensó que podía ser su Marilyn .

Una vez más nos toman por idiotas . Las afirmaciones de en Tries han sido lanzadas desde TV3 y Barcelona televisión . La de Mas Kennedy fue durante la campaña que le llevó a reconquistar la Generalidad (en las que perdió no lo recuerdo ningún lema de este tipo ) y en el ya comentado documental , inédito doblemente tanto por su formato y contenido como porque con los dos anteriores presidentes no se hizo ningún documental celebración del éxito electoral con dinero y desde una televisión pública .

¡Con tantas paradojas que tiene Cataluña, sólo nos falta que algún iluminado de Madrid nos cambie el nombre y nos diga Catadoxes!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE