miércoles, 17 de abril de 2024 01:53
Opinión

La consulta , la solución

Marta Llorens
Marta Llorens

Desde su fundación , Unión Democrática ha tenido como objetivo la defensa de los intereses de Cataluña y estamos convencidos de que lo que servía en el año 1931 continúa plenamente vigente , porque lo que defendemos es sencillamente la democracia , es decir , la libertad y el respeto para nuestro país y para sus personas .

Desde su fundación , Unión Democrática ha tenido como objetivo la defensa de los intereses de Cataluña y estamos convencidos de que lo que servía en el año 1931 continúa plenamente vigente , porque lo que defendemos es sencillamente la democracia, es decir, la libertad y el respeto para nuestro país y para sus personas.

Este es nuestro objetivo y por eso decimos sin equívocos ni subterfugios que ahora toca hacer la consulta para que todos y cada uno de los catalanes puedan decidir su futuro . Nuestra voluntad en este contexto convulso que vivimos es mantener y garantizar la identidad, la personalidad propia y la unidad de Cataluña . Y que nadie haga lecturas interesadas y falseadas de nuestra posición: nunca ha estado entre nuestros objetivos garantizar la unidad de España.

Hay quien nos clasifica y ubica donde le parece mejor para sus intereses . Todo el mundo es libre de interpretar lo que hacemos . Pero queremos que quede claro que nosotros hemos defendido y defenderemos la plena soberanía de Cataluña y el derecho a la autodeterminación . No es nuevo . Hace más de ochenta años que este es nuestro objetivo . Y hoy tenemos una compromiso adquirido con la ciudadanía : el programa electoral de CiU y el pacto de estabilidad parlamentaria firmado con ERC . Queremos que quede claro que los cumpliremos.

La consulta debe servir para que los ciudadanos podamos expresarnos con toda libertad y no entendemos por qué da miedo esta posibilidad. Se oponen los que quieren ignorar el sentimiento de un país y no quieren escuchar lo que sus ciudadanos piensan . No dar la voz a la gente se puede definir como se quiera. Pero no es democracia.


Marta Llorens , vicepresidenta portavoz de Unió Democrática de Cataluña

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE