viernes, 29 de marzo de 2024 10:28
Opinión

Un manifiesto abierto a todos

Marta Llorens
Marta Llorens

El presidente de la Generalitat ya dispone del Manifiesto del Pacto por el Dret a Decidir, redactado por Joan Rigol, ex presidente del Parlamento y miembro de Unión Democrática de Cataluña. Este manifiesto no hace sino unificar el sentido y la voluntad de los participantes en la reunión constituyente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y su objetivo es la transversalidad, encontrar puntos comunes de modo que nadie se sienta excluido.

El presidente de la Generalitat ya dispone del Manifiesto del Pacto por el Derecho a Decidir, redactado por Joan Rigol, ex presidente del Parlamento y miembro de Unión Democrática de Cataluña. Este manifiesto no hace sino unificar el sentido y la voluntad de los participantes en la reunión constituyente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y su objetivo es la transversalidad, encontrar puntos comunes de modo que nadie se sienta excluido.

El manifiesto da respuesta a una amplia mayoría de la sociedad catalana que reclama el derecho de los catalanes a decidir su futuro político. Además, busca el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas catalanas y toda la sociedad para que se puedan adherir el máximo de instituciones, partidos y asociaciones.

El derecho a decidir no es una reclamación cualquiera. Desde el manifiesto se explica que la voluntad de la sociedad catalana de querer decidir su futuro político está directamente vinculada a la mejora de la vida individual y colectiva de las personas que viven y trabajan en Cataluña.

Es un anhelo que ya ha recibido el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas del Parlamento y desde Unión queremos cuente con el apoyo más amplio posible. Estamos convencidos de que desde la cohesión conseguiremos llevar a buen término el mandato que nos dio el pueblo de Cataluña en las urnas y en las calles, tal como se puso de manifiesto con la gran participación ciudadana de la última Diada.

Por este motivo, instamos al PSC que se sume al Pacto por el Derecho a Decidir para hacer evidente la unidad de acción que Cataluña necesita para poder hacer una consulta que permita a los catalanes decidir libre y democráticamente el futuro que queremos para nuestro país.

Marta Llorens, vicepresidenta portavoz de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Parlamento

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE