martes, 19 de marzo de 2024 12:17
Opinión

¿QUÉ SIGNIFICA EL 6-D?

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette



No son pocos desde el exterior los que nos preguntan porque una elección parlamentaria que seria de rutina en cualquier parte del mudo democrático es tan importante para Venezuela. Mi respuesta es simple. Esta es una elección fundamental para el país en su conjunto y que requiere que las fuerzas democráticas y de oposición las ganen para el bien de toda la nación incluyendo para el Chavismo. 


Este proceso es un salvavidas para la democracia. Los pasajeros de Venezuela se encuentra como los aviones en picada, esperando las mascaras de oxígeno para salvarse mientras que el piloto ve como nivela la brusca caída. Precisamente, después de las elecciones eso es lo que tendremos, oxígeno, para darle una oportunidad a la democracia y al país para que no se estrelle. Y es que después de tantos años de fracasos, de una inflación insostenible por años, una caída del crecimiento económico tan aparatoso que se sitúa en este año en aproximadamente en -9%, una descomposición social tan acelerada y un espectro delictivo que va incendiado al país no nos queda mas que aspirar a que Venezuela sienta un suspiro, que los que gobiernan reconozcan que fracasaron y que la posibilidad de rectificación se vea en el horizonte con el triunfo opositor.


El 6-D no cambiara al Gobierno pero si puede ser el cambio de percepción de que definitivamente se podrá a mediano plazo con una composición equilibrada de los poderes y una nueva asamblea nacional contribuir a llevar al país por un sendero de oportunidades, de debate franco sobre los retos del país y que definitivamente retomemos las sendas de una economía próspera, equilibrada, abierta para enfrentar los retos de la globalización. El país no puede ser descendiendo aceleradamente hacia un fracaso histórico que puede costarnos demasiado caro a la mayoría .Estas elecciones son una gran oportunidad para todos, para redefinir con seriedad y sin demagogia como vamos a recuperar a la nación. Venezuela necesita de sus mejores hombres y mujeres para replantear la dimensión política, social y económica de la nación. Demasiados años y recursos mal invertidos para lograr tan poco. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE