martes, 19 de marzo de 2024 04:21
Opinión

DESPRESTIGIO INTERNACIONAL

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

Cuando una nación está en crisis debe concentrar sus energías en lo positivo. En este momento lo único positivo para sacar a Venezuela de este atolladero es el revocatorio. El gobierno perdió el ámbito internacional y no juzga debidamente lo que está pasando. El Sr. Maduro pasó varios años como canciller. La cancillería no pasó por él.


Que un gobierno que apoyó la candidatura del Secretario General de la OEA y hoy lo tilde de agente de la CIA no es cualquier expediente diplomático. Afirmar tamaño disparate es una verdadera ofensa para quien ostenta tal investidura internacional, es peligroso y demuestra debilidad. Almagro respondió con firmeza, “no soy agente de la CIA” y además le dice a Maduro “eres traidor de la ética de la política con tus mentiras” y como guinda de la misiva le recomienda: “Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo”. Esta diatriba es grave y demuestra que el poco respeto de la comunidad internacional hacia el gobierno venezolano se seguirá deteriorando.


Normalmente un Secretario General de una organización no se comunicaría de esa manera con un Jefe de Estado a menos que se perciba el fin de un mandato antidemocrático.


Maduro y su diplomacia perdieron la brújula. Se abrieron demasiados frentes que solo demuestra la incapacidad a nivel internacional de actuar con moderación y respeto por la visión que se tiene desde afuera de sus actuaciones ejecutivas. Son excesivas las señales que nos indican que el Gobierno está al descubierto ante tamaña falsa que montaron durante estos últimos años. Su careta de demócratas, de humanistas, de defensores de las mejores causas de la humanidad se desvanece al demostrar que la única vocación verdadera de este régimen es mantenerse en el poder. Utilizaron a muchos países como plataforma para una solidaridad encubierta cuyo único propósito era la de buscar apoyos internacionales para una causa autocrática.


Por cierto qué significará esa amenaza de Maduro a Almagro cuando le dice: "Te secarás Almagro. Estás seco". 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE