martes, 19 de marzo de 2024 09:06
Opinión

EL REO LEOPOLDO LÓPEZ

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

Sigue detenido en una cárcel política en Venezuela. Miles han pedido su liberación, personalidades, gobiernos. Su familia ha sido atropellada, su esposa vejada. El Fiscal que lo acusó y logró su condena confesó que todo había sido una farsa. Ese testimonio en cualquier país civilizado era una absolución inmediata. 


Es un preso de conciencia porque como lo tipifica Amnistía Internacional no utilizó la violencia ni propugnó su uso. La sentencia no es un acto de justicia, por no ser equitativa al juzgar. Para Venezuela, inmersa en una gran crisis política, económica y social, esta decisión debilita profundamente los cimientos de la democracia y golpea profundamente a toda la sociedad. La víctima es un gerente eficiente y joven político que ha sido perseguido y maltratado desde hace muchos años por pensar distinto a un Gobierno que se han empeñado en hacer una política grotesca, de poca civilidad y que ha agraviado la esencia de la venezolanidad.


Recuerdo aquel espectáculo burlesco en donde el propio López en un auditorio era duramente humillado e insultado por el alcalde mayor de turno en lo que se suponía era un encuentro de coordinación pública. Lo incapacitaron políticamente para impedir que digiriera la capital -Caracas- con argumentos administrativos y ante un país atónito por la inmoralidad de la actuación de un gobierno inmerso en la corrupción. La persecución ha sido sin límites y la marcha pacífica del 12 de febrero fue la guinda que necesitaban para enjuiciarlo.

El país de los venezolanos la entiende como injusta y vengativa. Pero mas allá de la tragedia para sus seguidores, para su familia, esposa, padres e hijos a quienes les deseamos fuerza y paciencia, es el gobierno quien más se perjudica. Su visión del ejercicio de la política y de lo que los venezolanos aspiran de sus gobernantes esta lejos de su actuación. López es una fuerte huella en el tiempo y en el espacio de los tantas que se han dejado en estos años y como parte de los sacrificios que muchos venezolanos han hecho para marcar el camino que nos llevara antes que tarde a una nación más próspera, justa y equilibrada, que no le dará cabida a tanta arbitrariedad, ni espacio a políticos que actúan por encima de la ley manipulándola a su antojo e intereses partidistas. Así de cruel y violatorio de derechos fundamentales no es el país que quiere la mayoría de los venezolanos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE