jueves, 28 de marzo de 2024 10:43
Los Papeles de Panama

El ministro Soria aparece en los ‘papeles de Panamá’

La sociedad estuvo activa hasta marzo de 1995, unas semanas antes de que José Manuel Soria comenzase la campaña electoral por la Alcaldía de Las Palmas.

|



El Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, es el último de los nombres desvelados por los ‘papeles de Panamá’ y el primero que señala a un miembro del Gobierno en España.


Según los documentos, Soria dirigió una empresa ‘offshore’ que se creó en el despacho de abogados Mossack Fonseca. Según informa ‘El Confidencial’, este bufete registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas el 3 de septiembre de 1992. En ella se habrían inscrito como administradores a Méndez Fernández de Lugo, Tomás Poggio y José Manuel Soria.


Dos meses después, el nombre del actual ministro de Industria en funciones se eliminó. Mossack Fonseca solicitó el cambio de los administradores porque uno de ellos había sido nombrado por error. Así, entró como administrador el nombre de Luis Alberto Soria, hermano de José Manuel.


La sociedad estuvo activa hasta marzo de 1995, unas semanas antes de que José Manuel Soria comenzase la campaña electoral por la Alcaldía de Las Palmas.


Hasta ahora el actual ministro de Industria en funciones no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Según ‘El Confidencial’ Soria ha evitado hacer comentarios sobre este asunto más allá de negar su vinculación con dicha sociedad. 


Y eso a pesar de que el pasado día 7 de abril decía que “quien aparezca ahí (en referencia a los papeles de Panamá) tiene que salir de inmediato a justificar por qué”. Míralo en este vídeo. 



Además, Soria ha dado instrucciones a su abogado para que se persone en el caso y solicite "expresamente una comisión rogatoria a Panamá para que sean las autoridades panameñas las que determinen" si su nombre "aparece en alguna sociedad que tenga domicilio en ese país". 

relacionada La mayoría de los españoles de los ‘papeles de Panamá’ se acogieron a la amnistía de Montoro
relacionada Sabadell, BBVA y Santander, señalados en los 'Papeles de Panamá' como intermediarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE