jueves, 28 de marzo de 2024 17:13
Internacional

Rousseff recurre su destitución ante el Tribunal Supremo de Brasil

En él pide que se anule el juicio político al que ha sido sometida, alegando que en el proceso de ‘impeachment’ se han cometido varias irregularidades.

|

Rousseff 1


La ya expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no está de acuerdo con su destitución y ha decidido presentar este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo.


En él pide que se anule el juicio político al que ha sido sometida, alegando que en el proceso de ‘impeachment’ se han cometido varias irregularidades.


Según consta en el escrito presentado por la defensa de Rousseff, "se requiere provisionalmente la suspensión inmediata de los efectos de la decisión que condenó a la peticionaria por crimen de responsabilidad".


Según ha informado el periódico brasileño ‘O Globo’, el recurso también solicita "el consecuente restablecimiento de la situación de interinidad del vicepresidente de la República" --Michel Temer—“hasta que la resolución del presente recurso sea firme".


La destitución de Dilma Rousseff culminó el pasado miércoles. El Senado consideró que la exmandataria aumentó el gasto público durante la campaña para su reelección en 2014.


La expresidenta calificó la condena parlamentaria como “un golpe de estado” realizado por aquellos que no consiguieron alcanzar el poder a través de las urnas. Y aseguró que lucharía “hasta el final” para demostrar su total inocencia. 

relacionada El Senado de Brasil destituye definitivamente a Dilma Rousseff
relacionada Rousseff, ante el Senado: "Siento el gusto amargo y áspero de la injusticia"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE