viernes, 29 de marzo de 2024 06:17
Politica

Gran despliegue de medios para el mitin central del PPdeG de este sábado

Rajoy estará apoyando al candidato a la reelección Alberto Núñez Feijóo. Esperan reunir a 10.000 en la plaza de toros de Pontevedra.

|

Feijoo rajoy pontevedra


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participará este sábado en el macromitin central del PPdeG en la carrera hacia las elecciones del 25 de septiembre.


En él dará su respaldo al titular de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y en el que los populares esperan reunir a 10.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra.


Los populares retoman así la campaña tras el parón marcado por el accidente de tren de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales y casi medio centenar de heridos.


Será en una plaza que les ha dado suerte en las dos citas autonómicas anteriores y coincidiendo con el cumpleaños de Feijóo, que celebra 55 años.


DESPLIEGUE DE MEDIOS


Así, el PP de Galicia movilizará más de 150 autobuses para trasladar hasta la plaza de toros pontevedresa a quienes participen en este acto electoral, en el que también estarán los cuatro presidentes provinciales. El responsable de Organización del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado este viernes que confía en que este acto "se convierta en el preludio de una nueva mayoría absoluta".


En ausencia del presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se desplazó a O Porriño, Alberto Pazos ha supervisado la logística y el montaje de la infraestructura técnica en el coso de San Roque, donde se celebrará la "gran fiesta" del PP, como la ha definido.


"La familia del PP en las ocasiones especiales responde de manera masiva y mañana no será una excepción", ha asegurado, antes de recordar que en 2009 y en 2012 "se consiguieron dos llenos importantes, preludio de una victoria importante en aquel momento" que los populares confían en repetir.


Así, Pazos ha animado a los militantes y simpatizantes del PP a sumar las más de 10.000 personas que el PP espera reunir en la plaza de toros en "la primera de las grandes celebraciones" de la campaña electoral. "Pontevedra va a estar con Alberto Núñez Feijóo", ha garantizado.


ENCUESTA


Por otra parte, sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga entre 40 y 41 escaños al PPdeG, el responsable de Organización del PPdeG ha replicado que "es posible conseguir la mayoría absoluta", pero ha garantizado que los populares no se van a "distraer del objetivo".


"Conscientes de la dificultad" del reto, Alberto Pazos ha limitado estos sondeos a "indicaciones". "La única encuesta que nos vale es la del 25 de septiembre", ha precisado, apelando a "seguir trabajando intensamente con la confianza de conseguirlo".


Hasta que los populares puedan "celebrar con gran algarabía" la victoria que esperan obtener en las elecciones, "quedan 15 días de trabajo para revalidar el gobierno de la Xunta", ha insistido Pazos.


relacionada Arrancan las campañas en el País Vasco y Galicia, unas elecciones determinantes para España
relacionada Feijóo alcanzaría su tercera mayoría absoluta y el PNV necesitaría al PP para mantenerse
relacionada Rajoy queda a la espera de lo que pase en las elecciones vascas y gallegas
relacionada Cuatro muertos y 48 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE