jueves, 18 de abril de 2024 21:09
Politica

El Gobierno aumenta la previsión de crecimiento y prevé una fuerte caída del paro

El descenso que pronostican es de ocho puntos, al 12,8%, y supondría un paro con un nivel inferior al que había cuando comenzó la crisis de 2008.

|

Ministros3

El Consejo de Ministros de este viernes ha sido totalmente centrarse en la economía. Ya ha pasado un mes desde que tomaron posesión de los cargos y el Gobierno central ha puesto las pilas y ha hecho los deberes y han conseguido aprobar el techo de déficit para 2017, tal y como marca Bruselas.


En este sentido, también se han modificado las previsiones económicas para los próximos años. Tal como ha explicado el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, el Ejecutivo ha aumentado la previsión de crecimiento y preven una fuerte caída del paro.


Así, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha dado los detalles: el crecimiento será del 3,2% este año, del 2,5% en 2017 y del 2,4% en 2018 y 2019. Por otra parte , la tasa de paro pasará al 17,6% en 2017, al 15,6% en 2018 y finalmente llegará al 12,8% en 2019. Esta cifra es inferior a las del inicio de la crisis, en 2008, que fue del 13,8%. El máximo durante estos años ha sido el 25,8% de 2012, según las cifras del Instituto de Estadística (INE).


DÉFICIT Y SALARIO MÍNIMO


El Gobierno ha ratificado los acuerdos que se tomaron este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, según aseguró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


Por un lado, el techo de gasto y el déficit, pactado también con las comunidades autónomas, pero con la oposición de Cataluña, Baleares y Valencia. Y del otro, el salario mínimo interprofesional, que asciende a 707 euros.


NOMBRAMIENTOS Y CENSO


El Consejo de Ministro también ha aprobado nuevos cargos del gobierno, como el secretario de Estado de relación con Europa o el nuevo director de Renfe.


Íñigo Méndez de Vigo también ha anunciado los datos actualizados del censo de España. Actualmente viven 46.557.008 personas.

relacionada Rajoy está dispuesto a subir el salario mínimo 52 euros si el PSOE apoya el techo de gasto
relacionada Economistas no ven perjudicial "per se" la subida del salario mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE